clash royale qué no hacer

Ya has probado Clash Royale y has quedado prendado de sus encantos. Sin embargo, sigues perdiendo torres, infanterí­a y muchas partidas”¦ Y es que pillar la mecánica de este juego de estrategia y defensa de la torre es fácil. Lo difí­cil es dominarlo. Puede que estés haciendo algo mal. En tuexpertoAPPS hemos recogido algunas de las prácticas que no debes hacer si quieres ganar partidas, experiencia y nuevas cartas. ¿Has caí­do en alguno de estos errores?

Usaré todas mis cartas más ofensivas

Error. Tras varias partidas iniciales en Clash Royale, es posible que te creas el jugador más poderoso, pero no olvides que el juego cuenta con una dificultad cada vez más elevada. Llegado el momento, seguramente apuestes todas tus cartas a mejorar la fuerza ofensiva de tu mano. Pero no deberí­as hacerlo. Jugar con una baraja equilibrada te permitirá adaptarte a cada estrategia, cada enemigo y cada nivel de una forma más eficiente que si soo cuentas con las cartas más fuertes en ataque. Cada partida y cada contrincante son diferentes, y debes adaptarte a esta condición si quieres salir victorioso.

clash royale qué no hacer

¿Cofres? ¿Para qué?

Pues para darte cartas y nuevos recursos gratis, ¿para qué si no? Por suerte o por desgracia, Clash Royale es un tí­tulo gratuito con compras integradas, y cuenta con este sistema de recompensas para asegurar que sus jugadores vuelven al tí­tulo diariamente para divertirse, pero también para ver publicidad y quizá realizar alguna compra. ¡Aprovéchalo! Cada cuatro horas aparece un cofre repleto de oro y cartas de forma gratuita. Incluso es posible esperar más de ocho horas para recoger dos de estos cofres de una sola vez. No te olvides de ellos, te ayudarán a conseguir más cartas y a mejorar tu baraja.

A lo loco se juega mejor

No y mil veces no. Se trata de un juego de estrategia, y aunque se pueda dejar gran parte a la intuición en los primeros minutos de juego, lo mejor es asegurar cada movimiento y pensarlo bien antes de realizarlo. Más concretamente: aplica la lógica en cada caso, como permitir completar la barra de maná al principio de la partida para crear un primer ataque devastador y efectivo. O sufre algo de daño mientras das tiempo a activar una carta globo bombástico y otra de gigante para crear un combo destructor. Del mismo modo, conviene siempre centrar toda la atención sobre una de las torres enemigas, evitando dividir la fuerza de ataque entre ambas, lo que seguramente te haga perder tiempo, recursos y más de una partida.

clash royale qué no hacer

¿Un enemigo de nivel superior? No me llega a la suela de los zapatos

Si quieres subir de nivel y recibir nuevas cartas más vale que ganes partidas. Y eso es difí­cil si te enfrentas a jugadores con un nivel superior al tuyo. Si te sientes tentado o tentada de probar tus habilidades contra un enemigo más fuerte, lo más probable es que acabes mordiendo el polvo. Haz acopio de paciencia y desarrolla aún más tu baraja y nivel, evitando estos enfrentamientos locos que, casi siempre, salen mal.

La mejor defensa es siempre un buen ataque

Otro error. Estrechamente relacionado con el tercer punto de esta lista, donde la estrategia es la clave, hay que hablar de la defensa. Es cierto que las partidas en este juego se ganan derrotando al enemigo y no solo aguantando el tipo durante sus embistes, sin embargo, hay que contar con una carta en la manga (nunca mejor dicho) para asegurar nuestra supervivencia. Reserva alguna carta en caso de que las tropas enemigas consigan acercarse demasiado o incluso si pierdes una de las torres. No todo está perdido.