clash royale

Los creadores de Clash of Clans ya cuentan con un nuevo juego en su haber. Se trata de Clash Royale, en el que no dejan de lado las batallas y la estrategia para dar entretenimiento a los jugones en móviles. Eso sí­, sus mecánicas y planteamientos distan bastante de lo visto en el éxito de Supercell, donde ya no es necesario crear un gran ejército para atacar poblados enemigos. Ahora las cartas juegan el papel principal.

En Clash Royale los jugadores se encuentran con una buena mezcolanza de géneros videojueguiles que parecen funcionar muy bien los terminales de pantalla táctil. Estrategia, cartas, gestión”¦ Todos ellos en el mismo terreno de juego, donde habrá que acabar con el enemigo y destruir su torre si se quiere salir victorioso de la partida. Un planteamiento con muchas horas de diversión y que busca atrapar a los seguidores de Clash of Clans al repetir en estética, diseño y algunos de sus personajes más carismáticos.

clash royale

Se trata de un juego de cartas en las que dos jugadores se enfrentan en tiempo real en un mismo escenario para batallar y acabar con la torre del otro. Sin embargo, en lugar de soltar diferentes tipos de tropas, en esta ocasión es necesario jugar con cartas. Cada una cuenta con diferente infanterí­a y ataques, pero también requiere un número mí­nimo de maná para ser utilizada. Este maná se carga con tiempo real, por lo que habrá que guardar la respiración y aguardar el momento idóneo para soltar las mejores tropas en cada momento. Éstas se desplazarán, si pueden, a lo largo del terreno de juego hasta la zona del enemigo, donde atacar hasta ser eliminadas.

Tras cada batalla, las cuales se llevan a cabo en tiempo real contra jugadores de todo el mundo, el jugador recibe recompensas en cofres. Se trata de cartas que pueden coleccionar y utilizar en próximas partidas, mejorando así­ su poder ofensivo o defensivo, y ampliando la colección de tipos de tropas disponibles. También es posible recopilar puntos para subir de nivel las cartas que ya se poseen, y que permiten desarrollar su potencial y caracterí­sticas de batalla.

Aparte de nuevas cartas, el jugador puede ir descubriendo nuevos escenarios de batalla. Decorados y niveles que elevan el reto de cada partida para evitar que la jugabilidad resulte monótona y repetitiva. Estados, tierras vulcanianas y toda clase de arenas pueden plantearse como tablero de juego si se dedican las suficientes horas y los recursos a ello.

Por supuesto, el aspecto social no queda olvidado en un juego de Supercell. En esta ocasión, es posible crear clanes entre amigos con los que compartir cartas y mejorar en la batalla, y plantar cara a otros clanes enemigos.

En definitiva, un tí­tulo con todos los ingredientes para convertirse en un nuevo superéxito, si es que dan con la cada vez más difí­cil clave de la fama en los juegos móviles. Lo bueno es que Clash Royale ya está disponible en Android, iPhone y iPad de forma gratuita. Se puede descargar a través de Google Play y App Store. Eso sí­, contiene compras integradas.