5 alternativas al Candy Crush que deberí­as probar

Allá por 2012 irrumpí­a en nuestras vidas, a través de Facebook, el juego Candy Crush Saga. Por aquel entonces, apenas se jugaba a través de la red social: lo que más se imponí­a eran los grupos de señoras y las paginas con nombres simpáticos. Candy Crush lo cambiarí­a todo, creando adictos por doquier e inundando nuestras notificaciones de peticiones de ayuda, peticiones de desbloqueo de niveles, peticiones de… todo giraba alrededor de Candy Crush. Menos mal que luego lo pudimos descargar en nuestro móvil Android y dejamos a nuestros contactos en paz y tranquilos.

A partir de entonces, miles de desarrolladores quisieron tener su Candy Crush personal, intentando arañar un poco del enorme éxito que tuvo la empresa King, creadora del juego. Un juego muy básico y sencillo, inspirando en el también famoso juego de diamantes que apareció en Facebook, y que consiste en intercambiar caramelos y dulces de colores para hacerlas coincidir e ir eliminándolas de diferentes tableros. En su sencillez radicaba su extrema adicción. Sencillez en la jugabilidad, claro, porque habí­a niveles que no habí­a quién los pasara.

Ahora, podemos encontrar cientos de alternativas al original Candy Crush. Y queremos ofrecerte las 5 mejores. Si estás un poco cansado de gominolas y esponjitas, estas son las 5 opciones alternativas al Candy Crush que deberí­as probar ahora mismo. ¿Por qué vamos a desengacharnos? A nadie le amarga un dulce…

Toon Blast

Con Toon Blast no tendrás que intercambiar cubos o diamantes. Simplemente, tendrás que destruir los cubos pulsando sobre ellos. Eso sí­, deberán coincidir en color al menos dos de ellos. Cuantos más colores tengan cerca, mayor será la recompensa. Por ejemplo, si destruyes cuatro cubos que se tocan entre sí­ y tienen el mismo color, nos regalarán un cohete. Con el cohete destruiremos toda la linea adyacente de cubos, ya sea vertical u horizontal.

toon blast

Las misiones en Toon Blast terminan cuando hayas destruido todos los cubos de colores que el juego te haya propuesto al principio. Por ejemplo, deberás destruir 4 azules y 5 rojos. Cuando consigas acabar con ellos, pasarás de misión.

El juego Toon Blast se puede conseguir gratis en la tienda de aplicaciones de Android. Cuidado, el juego contiene publicidad y se pueden hacer compras en su interior. Este juego tiene un peso de 65 MB así­ que será mucho mejor que te esperes a estar bajo una conexión WiFi para descargarlo, si quieres tener datos suficientes a final de mes.

Marvel Puzzle Quest

En este juego similar al Candy Crush los protagonistas son los superhéroes y villanos del Universo Marvel. Podrás crear un equipo de personajes para destruir a tus contrincantes conectando las gemas de tres en tres. Cada héroe mantiene, en este juego, su personalidad única e intransferible: la fuerza descomunal de Hulk, el control mental del Profesor X… Siente el poder de Marvel y la jugabilidad de un Candy Crush en un juego que ha sido alabado por los medios internacionales.

marvel puzzle quest

El juego Marvel Puzzle Quest es gratuito aunque contiene productos para progresar que pueden ser adquiridos con dinero real. Descargarlo ahora mismo desde la tienda de aplicaciones de Android. Este juego, al tener gráficos de alta resolución y calidad, tiene un peso que alcanza casi los 90 MB. Es por ello que te aconsejamos lo descargues solo cuando estés bajo una conexión Wifi… si quieres llegar con suficientes datos a fin de mes.

Frozen Free Fall

Aunque solo sea por la pillada a la ministra Celia Villalobos jugando a este juego deberí­as probarlo ahora mismo. Una alternativa coqueta al Candy Crush de toda la vida, un juego que despertará tu yo más infantil y con el que podrás echar unas partidas con tus sobrinos. Con Frozen Free Fall compartirás aventuras con Anna, Elsa y Olaf, destruyendo bloques de hielo y enfrentándote a peligrosas misiones. Cada personaje tiene poderes exclusivos, como la antorcha de Anna, con la que quemarás una fila entera de hielo; o el poder glacial de Elsa, haciendo desaparecer todos los cristales del mismo color.

Un juego que podrás descargar gratis desde la tienda de aplicaciones de Android. Cuidado, este juego brinda la posibilidad de comprar avances con dinero real. Y como es un juego muy infantil, hay que asegurarse de que no puedan acceder a dichas compras. Cuidado con el tamaño de este juego: nada menos que 201 MB que te aconsejamos descargues, únicamente, cuando estés conectado en una red WiFi.

Diamond Rush

Arqueologí­a pura: un juego que apareció primero en los modelos Nokia X2 de 2010 y que, posteriormente, hizo furor en Facebook, como después lo harí­a el Candy Crush. Diamond Rush es como viajar en el tiempo, un chute de nostalgia para volver a recuperar esos momentos en los que aún nos conectábamos al Messenger… pero no de Facebook, sino de Microsoft.

La mecánica del juego es calcada a la del Candy Crush. Tienes que combinar tres diamantes del mismo color para hacerlos desaparecer. Los diamantes son mostrados en un panel cuadriculado y, a medida que los vas destruyendo, más van cayendo sobre el panel. A medida que vas cumpliendo las misiones, puedes crear diferentes combinaciones para obtener ciertas mejoras.

Este juego sobresale, por encima de todo, por sus impactantes efectos de color. Un juego que podrás descargar gratis desde hoy mismo en la Play Store de Android. Este Diamond Rush es un juego muy poco pesado: tan solo 26 MB que podrás descargar en cualquier momento, incluso usando tus datos.

Angry Birds Blast

Y terminamos con uno de los personajes más famosos de la historia de los videojuegos móviles, adaptación al cine incluida. Nos estamos refiriendo a Angry Birds Blast, un juego en el que los pájaros enrabietados están encerrados en globos y nosotros tendremos que ir liberándolos por medio de combinaciones determinadas. Nada menos que 600 misiones completan este juego, con divertidos puzzles en el interior que te sacarán, sin dudarlo, más de una sonrisa.

angry birds blast

Si quieres probar el Angry Birds Blast solo debes pasarte por este enlace de la Play Store de Android. Un juego gratuito aunque cuidado, porque podemos hacer compras en su interior. Un juego con fantásticos gráficos que pesa unos 100 MB, por lo que te recomendamos lo descargues cuando tengas a mano una red WiFi.