Así­ es el programa de televisión basado en Candy Crush Saga

Ya tení­amos constancia de la existencia de un concurso de televisión basado en el popular juego Candy Crush Saga. Popular, especialmente hace unos años, por lo que la idea llega un poco tarde. Lo que hemos sabido ahora es que la la cadena norteamericana CBS lo estrenó el pasado domingo, en horario de máxima audiencia.

Funcionamiento del concurso

La base de esta propuesta es trasladar la esencia del juego, pero adaptado a un concurso para el gran público. En éste, dos equipos compiten por ganar la partida, en unos paneles gigantes que reproducen los casilleros clásicos del juego de King. Gominolas del tamaño de cabezas humanas y concursantes que cuelgan del aire mediante un arnés.

Para hacer de presentador, la cadena norteamericana ha contado con Mario López (conocido en España por interpretar a Slater en Salvados por la Campana), y entre los concursantes, se cuenta con participantes de las versiones americanas de Gran Hermano y Supervivientes. Caras conocidas y famosos colgando por los aires resolviendo puzzles de caramelo, ¿qué puede salir mal?

El juego se muda a la televisión

Según parece, el estreno de Candy Crush tuvo buena acogida entre el público televisivo, con cuatro millones de televidentes. Sin embargo, algunas dudas surgen respecto a este concurso. ¿Es un gameplay con famosos y gran escenario? ¿Es una excusa para acercar la cultura de los videojuegos al gran público? ¿Será suficientemente interesante como para mantener a la audiencia pegada a la pantalla tras varios programas?

Lo cierto es que el propio juego tiene sus limitaciones cuando se trata de hacer gameplays, ya que al final, es una propuesta pensada para matar el rato, y solo unos pocos se toman el juego de manera profesional.  Veremos, a través de los distintos programas, si la fórmula funciona. Como suele ocurrir en estos casos, el peso recaerá más en las caras conocidas y en los chascarrillos del presentador, un ejemplo es el programa Ninja Warrior en nuestra parrilla.

Es bastante difí­cil que una propuesta de este tipo llegue a las pantallas de nuestro paí­s, pero quién sabe. De probarse exitosa la propuesta, podrí­an empezar a llegar otros concursos inspirados en otros juegos populares. ¿Os imagináis un concurso basado en Clash Royale?