Monument Valley 2, un juego de perspectivas y sensaciones para Android

Tras varias semanas de espera tras su aterrizaje en iOS, Monument Valley 2 llega a la plataforma Android. Hablamos de la secuela de un laureado juego para móviles que basa su valor en lo que transmite, y no solo en su jugabilidad. Algo en lo que ayuda su acabado gráfico, a manos del artista español David Fernández Huerta, que es preciosista, minimalista y lleno de galimatí­as arquitectónicos. Eso sí­, llega a Google Play con un precio de 5,50 euros.

Se trata de un juego de habilidad que plantea toda clase de rompecabezas geométricos. Y es que juega con las perspectivas para que, al mover cualquier elemento del mapeado, se cree un camino para llevar al personaje hasta la meta. Algo que resulta más o menos lógico al jugar con los espacios, las lí­neas y las formas geométricas. Sin embargo, Monument Valley 2 es mucho más.

Un diseño artí­stico exquisito

Que Monument Valley haya sido catalogado como el juego para móviles más bonito ha puesto las cosas difí­ciles a su secuela. Pero el tí­tulo cumple tal y como se esperaba. La arquitectura sigue mostrando castillos orientales y ahora también occidentales. Gamas de color que activan todos nuestros sentidos y planteamientos inteligentes y de lo más satisfactorios cuando se cumplen.

Eso sí­, en esta ocasión hay dos personajes bien diferenciados. Sus personalidades se muestran a través de los escenarios, las diferentes situaciones entre niveles y el dramatismo de la música. Todo ayuda para crear una experiencia de juego única dentro del mercado móvil. O más bien que se repite e intensifica en esta secuela. La cuestión no es pasarse el juego, sino disfrutar del viaje.

monument valley 2

Misma jugabilidad, pero por dos

En esta secuela el personaje principal es una madre, Ro, y su hija. Una pequeña niña que nos recuerda mucho a Caperucita Roja. Su viaje por diferentes mundos nos lleva a recorrer toda clase de escenarios llenos de detalles, pruebas, ilusiones ópticas y algún que otro problema. Sin embargo, aunque los personajes sean dos, sigue existiendo una misma jugabilidad.

Basta con pulsar sobre un punto del escenario para que los personajes acudan a él. Sin embargo, si vemos tiradores y piezas móviles, deberemos realizar una pulsación larga y arrastrar el dedo por la pantalla. De esta forma desbloqueamos caminos para hacer llegar a los personajes hasta su destino.

misma jugabilidad