Tras varias semanas de espera tras su aterrizaje en iOS, Monument Valley 2 llega a la plataforma Android. Hablamos de la secuela de un laureado juego para móviles que basa su valor en lo que transmite, y no solo en su jugabilidad. Algo en lo que ayuda su acabado gráfico, a manos del artista español David Fernández Huerta, que es preciosista, minimalista y lleno de galimatías arquitectónicos. Eso sí, llega a Google Play con un precio de 5,50 euros.
Se trata de un juego de habilidad que plantea toda clase de rompecabezas geométricos. Y es que juega con las perspectivas para que, al mover cualquier elemento del mapeado, se cree un camino para llevar al personaje hasta la meta. Algo que resulta más o menos lógico al jugar con los espacios, las líneas y las formas geométricas. Sin embargo, Monument Valley 2 es mucho más.
Un diseño artístico exquisito
Que Monument Valley haya sido catalogado como el juego para móviles más bonito ha puesto las cosas difíciles a su secuela. Pero el título cumple tal y como se esperaba. La arquitectura sigue mostrando castillos orientales y ahora también occidentales. Gamas de color que activan todos nuestros sentidos y planteamientos inteligentes y de lo más satisfactorios cuando se cumplen.
Eso sí, en esta ocasión hay dos personajes bien diferenciados. Sus personalidades se muestran a través de los escenarios, las diferentes situaciones entre niveles y el dramatismo de la música. Todo ayuda para crear una experiencia de juego única dentro del mercado móvil. O más bien que se repite e intensifica en esta secuela. La cuestión no es pasarse el juego, sino disfrutar del viaje.
Misma jugabilidad, pero por dos
En esta secuela el personaje principal es una madre, Ro, y su hija. Una pequeña niña que nos recuerda mucho a Caperucita Roja. Su viaje por diferentes mundos nos lleva a recorrer toda clase de escenarios llenos de detalles, pruebas, ilusiones ópticas y algún que otro problema. Sin embargo, aunque los personajes sean dos, sigue existiendo una misma jugabilidad.
Basta con pulsar sobre un punto del escenario para que los personajes acudan a él. Sin embargo, si vemos tiradores y piezas móviles, deberemos realizar una pulsación larga y arrastrar el dedo por la pantalla. De esta forma desbloqueamos caminos para hacer llegar a los personajes hasta su destino.