Parchí­s Star, el juego de mesa clásico que triunfa en Android

Sorprende ver esta aplicación entre las más populares de la tienda de Android. Y sorprende porque se trata de un juego tremendamente antiguo, sin alardes gráficos, tan archiconocido como podrí­a ser la Oca, las damas, o cualquier otro juego de mesa clásico. Esos juegos de tablero que amenizaban las tardes de nuestra infancia pueden ser disfrutados ahora más cómodamente a través de nuestro dispositivo móvil. Al igual que ocurre con las aplicaciones de pasatiempos, este tipo de juegos son bastante socorridos para recordar tiempos pasados. Pero de ahí­ a que se cuele entre las más descargadas y populares… hay un trecho.

Vamos a intentar revelar qué tiene Parchí­s Star para que esté calando tan hondo entre los usuarios de Android. Ahora mismo, se encuentra situada en cuarto lugar, con descargas entre 1 y 5 millones y una opinión de casi 5 estrellas. ¿Por qué gusta tanto Parchí­s Star? Al fin y al cabo, se trata del juego clásico de Parchí­s que todos conocemos. ¿O esconde algo más?

Parchí­s Star, la nostalgia se cuelta en la tienda de aplicaciones de Android

Si te apetece jugar a Parchí­s Star y aún no la has probado, puedes descargarla gratis en la Play Store. Hemos de advertirte que, aunque la descarga esté libre de pagos, podemos adquirir artí­culos con dinero real en la misma aplicación. Puedes comprar paquetes de monedas que te servirán para apostar en el juego. Si no tienes monedas, no podrás jugar. Así­ que cuidado con las compras no deseadas. La aplicación, además, incluye anuncios publicitarios. Puedes ver ví­deos a cambio de gemas y monedas, pero intenta hacerlo bajo conexión WiFi para no gastar datos móviles.

El Parchí­s Star tiene cinco modalidades de juego, todas ellas gratuitas.

  • 1 contra 1
  • En equipo
  • 4 jugadores
  • Juega con amigos

Puedes acceder a cada una de ellas con tu cuenta de Facebook o como invitado. En todas las modalidades del juego los participantes serán elegidos al azar, excepto en la última, que podrás jugar con tus contactos de Facebook. El juego se desarrolla teniendo en cuenta las reglas clásicas, aunque algo cambia. Si tenemos dos fichas fuera, cada tirada de dado se divide entre dos. Es decir, nos sale un 4 y un 5 y moveremos una ficha 5 casillas y la otra 4. No se suman las cifras resultantes, sino que se divide entre las fichas que tengas en el tablero.

Cada jugador tiene un tiempo determinado para tirar. En el caso de que el tiempo expire sin que el jugador haya lanzado los dados, el sistema lo hará por él. Las fichas pueden salir de las casillas de salida cuando, como en el juego clásico, saques un cinco. Como novedad, podremos sacar una ficha cuando la suma de los dados resulte 5.

parchis star compras en app

Parchí­s Star, como el de siempre… pero mejorado

Cuando saques cualquier número doble podrás repetir turno. En el juego clásico, recuerda, solo podí­as hacerlo cuando era 6 doble. Las recompensas siguen como en el juego clásico: 20 casillas extra por ficha comida y 10 por haber llegado a la meta sano y salvo. Los dos primeros jugadores en trasladar todas sus fichas a casa se llevan premio. Los dos restantes se irán a casa con las manos vací­as.

parchis star tablero

Parchí­s Star está causando furor entre los jugadores por su mezcla de interacción entre jugadores y aplicación de apuestas. En Parchí­s Star podemos hablar, en vivo, desde la misma pantalla, con otros jugadores. Solo tenemos que pulsar la casilla de chat y aparecerá una ventana para poder escribir lo que queramos publicar. Además, podemos lanzar emoticonos o frases preestablecidas. Esa mezcla de apostar con monedas virtuales y chat instantáneo hacen que el juego sea mucho más dinámico y realista. Pareciera, justamente, que nos encontramos alrededor de la mesa, con nuestros amigos. Y poder apostar hace que sea todo más emocionante.

Así­ es Parchí­s Star. Si te gustaba pasar horas muertas jugando al Parchí­s con tus amigos, seguramente este lavado de cara te sorprenda y te enganche como ya ha hecho con millones de personas en todo el mundo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp