5 juegos clásicos para jugar en tu móvil Android

En la tienda de aplicaciones de Android podemos encontrar los juegos más espectaculares y exigentes. Aventuras gráficas y luchas a todo color, con movimientos fluidos y  una cinemática que nada tiene que envidiar a juegos de PC. Sin embargo, los juegos tradicionales, esos que cuando éramos pequeños jugábamos en la mesa del salón con nuestros padres y hermanos, también tienen cabida. ¿Cuántas sobremesas de invierno hemos pasado enfrascados en una interminable partida de parchí­s? ¿Y cuantas hojas de cuaderno gastadas, en aburridos tiempos muertos en la escuela, jugando al Tres en Raya? ¿Quien no ha dicho alguna vez eso de ‘De oca a oca y tiro porque me toca?’

Si echas de menos ‘ir de puente en puente’ o ‘echar un solitario hasta que esté la cena’, comerte una y contar 20 o echar unas damas, te proponemos una alternativa nostálgica a todos esos juegos espectaculares de llegar el primero en la carrera o masacrar zombies. Ahora que empiezan a llegar los dí­as en que apetece estar más en casa ¿Por qué no echamos un vistazo a estos 5 juegos clásicos de Android?

3 en raya: Tick Tack Glow

El tres en raya más tradicional se transforma en una experiencia de neón que recuerda a pelí­culas como Tron. Un apunte de modernidad a un juego tremendamente antiguo y que consiste en formar una linea de caracteres iguales antes que el contrario. Con Tick Tack Glow tenemos dos variantes del juego: individual o multijugador. En el modo multijugador el juego te buscará una pareja entre los usuarios del juego para así­ poder enfrentarte con desconocidos. En el juego individual, iremos ascendiendo de nivel a medida que vayamos ganando, aumentando así­ las casillas del tablero y la dificultad. En el juego multijugador el tablero es gigantesco: nada menos que 11×11, por lo que el nombre de ‘3 en raya’ se le queda corto a Tick Tack Glow.

tick tack glow

El juego es gratuito aunque tiene publicidad. Para eliminarla deberás hacer un único pago de 50 céntimos. Si quieres poder deshacer el último movimiento, eliminar los anuncios y apoyar al desarrollador, deberás hacer un abono de 3.40 euros. Tú decides.

Descarga Tick Tack Glow, un moderno y avanzado 3 en raya, gratis, en la Play Store de Android.

El juego de La Oca

Seguramente, el juego más popular que haya existido, con permiso del Parchí­s. Un entrañable juego de mesa, tremendamente sencillo y adictivo, en el que todo es fruto del azar. Tenemos que recorrer un tablero con la ayuda de un dado, y vamos atravesando casillas que supondrán trampas o premios y en las que avanzaremos o retrocederemos. Gana, claro, el primero llegue al final del itinerario.

En ‘La Oca’ no encontarás nada novedoso, simple y llanamente el juego tal y como lo conocemos, con todos sus viejos conocidos: la muerte, la cárcel, la posada, los puentes… Las reglas siguen tal y como las recuerdas: para llegar al final debes caer con el número exacto del dado. Si te sobran números, retrocede.

juego de la oca

Existen tres modos de juego: individual contra la máquina, para dos jugadores y contra un jugador desconocido. La aplicación es gratuita aunque contiene publicidad. No existe versión de pago.

Descarga La Oca y juega hoy mismo con tus amigos o con la máquina.

Las damas

Un juego diametralmente opuesto a La Oca, pues aquí­ no hay azar que valga. Aquí­ todo se resolverá mediante tu estrategia en el tablero. Las damas consiste en un tablero en el que se enfrentan dos jugadores. Cada uno de ellos se encarga de una flota de de 12 piezas de color blanco o negro. Las fichas solo se pueden mover de forma diagonal. Si te encuentras una ficha de un adversario en tu camino, salta sobre ella y te la ‘comes’. Gana quien lleve más fichas al campo contrario. Así­ de fácil. ¡Y cuidado! Una ficha puede comerse tantas como encuentre en su camino.

https://www.youtube.com/watch?v=c6JAvz58rS0&feature=youtu.be

En esta aplicación podremos jugar hasta con cinco variantes de las damas: Damas españolas, damas inglesas, turcas, argentinas e internacionales. En los ajustes del juego podrás encontrar las reglas de cada una de ellas.

Descarga el juego de las Damas en la Play Store

El Parchí­s STAR

Este juego de parchí­s se encuentra entre los 10 juegos más populares de la tienda de aplicaciones de Android. Es un juego de Parchí­s cuyo máximo aliciente es poder jugar con usuarios desconocidos de todo el mundo, a la vez que chateas con ellos. Existen dos modalidades de juego: uno contra otro o un  total de 4 jugadores. En este juego apuestas monedas virtuales así­ que te recomendamos que juegues con mesura.

https://youtu.be/vwVqmv5SLKM

Las reglas del Parchis Star son exactamente las mismas que en el Parchí­s traidicional. El juego consiste en llevar tus 4 fichas a la casilla de meta, pasando por un circuito de colores en los que tendrás que enfrentarte con las fichas del resto de jugadores. Cuidado, porque el camino está lleno de peligros, pudiendo ser tus fichas capturadas y regresadas a la casilla de inicio. Horas y horas de juego en el calor del hogar, o donde quieras, con este moderno juego de Parchis que está siendo de los más descargados de la Play Store en estos momentos.

Descarga el Parchí­s STAR ya en la Play Store de Android

Solitario

¿Cuántas veces hemos visto a nuestros abuelos pasar horas y horas en la mesa del salón, con las cartas desplegadas sobre el mantel, manejando los naipes y enfrascado en una partida tan o más entretenida que las que tenemos nosotros en compañí­a? Con este solitario no te hará falta nadie para pasar el tiempo. Además con la comodidad de poder jugar directamente en el móvil y sin gastar un duro.

Las reglas de este solitario clásico son harto conocidas: tenemos las cartas desplegadas en escalera y debemos ir colocándolas en modo ascendente, desde el as hasta el rey. Si consigues ordenarlas todas, habrás conseguido el propósito del juego. Cuidado, porque los solitarios suelen ser juegos tremendamente adictivos.

solitario android

Descarga Solitario ya en tu tienda de aplicaciones Android

Así­ que ya sabes: un plan inmejorable para los dí­as de vacaciones y esos ratos en los que no tienes nada que hacer. Porque los juegos más avanzados y con los gráficos más espectaculares no están mal. Pero los juegos clásicos como el Parchí­s, una Oca o el solitario… ¡No pueden faltar!