Aplicaciones Android|31 marzo 2017 11:03

Las 10 aplicaciones más populares de Google Play


Las 10 aplicaciones más populares de Google Play

Lo más de lo más, lo que triunfa entre todos los usuarios Android. Estas son las aplicaciones que (casi) todo el mundo tiene instaladas en sus teléfonos. Mensajería instantánea, compras chinas, redes sociales… Un abanico no demasiado extenso pero el que sí vemos cómo prima, ante todo, su carácter funcional y práctico. Vamos con la lista de las 10 aplicaciones más populares de Google Play . ¿Cuántas tienes instaladas?

Las 10 aplicaciones más populares de Google Play

Milanuncios: anuncios gratis

En el décimo puesto de la lista, nos encontramos a Milanuncios ¿Os acordáis del antiguo Cambalache? Seguramente, los lectores más jóvenes no tengan la más mínima idea de lo que estamos hablando. El Cambalache fue un periódico de anuncios palabras que se hizo tremendamente popular. Sobre todo, claro, por aquellos que buscaban empleo. Milanuncios es la versión más fidedigna que tienen los millenials de nuestro Cambalache.

Organizada en secciones prácticas como motor, inmobiliaria, empleo, servicios, etc, es una completa aplicación para encontrar todo aquello que necesites en un solo espacio. Miles de anuncios clasificados que podrán resolverte cualquier problema o necesidad que se te presente. La aplicación es completamente gratuita así como la inserción de anuncios en la misma.

Pinterest

pinterest

Así es Pinterest

La aplicación de las cosas cuquis. Un enorme catálogo de imágenes que tanto le pueden servir al estudiante de diseño para su próximo proyecto, que para una pareja que inicia el arduo proceso de organizar una boda. Fuente de inspiración de profesionales y estudiantes, Pinterest es lo más cercano a tener un corcho virtual en el que colocar todo aquello que puede ayudarte en tu trabajo, sobre todo si tiene un cariz artístico.

Una vez te hagas el perfil, podrás incluir tantos pines como quieras en tu tablón, y clasificarlos como te venga en gana para tenerlo todo ordenado y bien ubicado. Una aplicación tremendamente popular e inspiradora, con un diseño limpio y apetecible. Si aún no la has probado, hoy puede ser una buena oportunidad.

Amazon Compras

Cómo tener toda tu cuenta de Amazon en una aplicación. Aquí podrás encontrar todo lo que necesites relacionado con la tienda: tus pedidos, tu lisa de deseos, buscar ofertas flash, gestionar devoluciones… Una aplicación muy práctica, ordenada y sencilla, con la que podrás tener todo lo que necesites a golpe de clic. Si además dispones de Amazon Premium se convierte en imprescindible.

La aplicación es completamente gratuita y para usarla, claro, deberás disponer de una cuenta en la tienda de Amazon. Podrás buscar por departamento, por sugerencias según tu historial de compras y tu lista de deseos… Todo lo que necesites del ecosistema Amazon, aquí lo tienes.

Snapchat

snapchat

Así es Snapchat

Aunque oficialmente ahora se les conozca por Snap, aquí vamos a encontrar la aplicación de siempre: aquella que solo entendían los millennials. La aplicación que comenzó todo este aluvión de historias que ahora nos encontramos en todas las aplicaciones propiedad de Mark Zuckerberg. Puedes grabar pequeños clips o fotos y añadirlos a una cronología temporal de 24 horas. También fueron pioneros en el cambio de caras (faceswap) y los mensajes privados que desaparecían nada más verlos.

Wallapop

wallapop

Así es Wallapop

La aplicación de compra-venta de artículos de segunda mano más popular de la tienda de aplicaciones. Ábrete una cuenta y comienza a vender todo aquello que te sobre o comprar lo que necesites. Puedes filtrar los resultados por cercanía de vendedor, si solo quieres echar un vistazo, o buscar un producto en concreto. Chatea en la propia aplicación con el vendedor o interesado y concreta los términos de la compra. Una aplicación muy funcional, gratis aunque con servicios premium.

Aliexpress Shopping App

Aliexpress no es una tienda en sí: es un conglomerado de tiendas chinas en las que poder encontrar artículos a auténtico precio de derribo: altavoces para la ducha por 4€, llaveros de Star Wars a 10 céntimos, cables, terminales, portátiles, vestidos… Todo lo que se te ocurra está en alguna de las tiendas que se alojan en Aliexpress.

Puedes  marcar tus tiendas favoritas, tu lista de deseos, gestionar pedidos… Todo lo que se te ocurra para hacerte el proceso de comprar en China mucho más práctico y cómodo.

Facebook

facebook video perfil

En el top 4 de las apps más populares de Android nos encontramos con la todopoderosa Facebook, una aplicación que no precisa de demasiadas explicaciones. Los únicos puntos a reseñar, precisamente, son negativos: es una  batería que consume demasiados recursos: en móviles de menos de 2 GB de RAM puede que no vaya lo suficientemente fluido. Además, gasta demasiada batería. Muchos, incluso, recomiendan entrar en Facebook a través del navegador del móvil, para evitar quedarnos sin móvil a la mitad del día.

Nos adentramos en el podio de las aplicaciones más populares de la Play Store. Nos quedamos en el tercer puesto que corresponde a…

Instagram

¿Qué podríamos añadir ya a todo lo que se ha dicho sobre Instagram? Una aplicación que ahora forma parte del emporio de Mark Zuckerberg, que comenzó como una pequeña red social donde compartir nuestras fotos y se ha convertido, a la larga, en la segunda red social más usada en todo el mundo. La verdadera rival de Snapchat, que ha acabado llevándose el gato al agua, al copiar descaradamente las historias.

Una aplicación que se ha convertido en indispensable para cualquier joven hoy en día. Miles de hashtags, fotos, selfies, álbumes de viajes… Toda una galería del mundo de un solo vistazo.

En el puesto número 2 tenemos a…

Messenger

Hasta que no lo han conseguido, no han parado. El empeño de Zuckerberg por convertir lo que era, simplemente, el chat de Facebook, en una aplicación con entidad propia, ha surtido efecto. Por un lado de tenemos Facebook y, por otro, Messenger. Si quieres chatear con algún contacto que tengas solo en Facebook, tendrás que pasar por el aro. Incluso la app quiere que los SMS de toda la vida los recibas a través de su aplicación. Todo sea por recopilar cuántos más datos del usuario, mejor.

Así las cosas, no nos extraña que Messenger sea la segunda aplicación más popular de Android.

Y la aplicación más popular de todas las que están en la tienda de aplicaciones Android es… (Redoble de tambores)

WhatsApp

whatsapp límite fotos

¿Acaso alguien dudaba que esta aplicación fuese a ser la más popular de toda la Play Store?

Etiquetas: ,

1 Comentario

Dejar un Comentario