5 juegos de pasatiempos clásicos para Android

Una estampa muy habitual cuando í­bamos a casa de nuestros abuelos. Verlos parapetados en sus butacas, con las gafas del cerca a punto caérseles de la cara, bolí­grafo en mano y revista en la otra. Así­ pasaban algunos de ellos las horas, tras gruesos volúmenes llenos de pasatiempos. Dentro, sopas de letras, crucigramas, jeroglí­ficos y, más recientemente, sudokus, aliviaban las horas de aburrimiento con actividades que, a su vez, les reportaban numerosos beneficios a su salud mental.

En pleno siglo XXI aún se siguen vendiendo este tipo de publicaciones. Las podemos ver, sobre todo, en kioscos y tiendas de aeropuerto. No gastan baterí­a, se pueden usar en pleno vuelo y entrenamos un poco nuestro cerebro. Pero debemos cargar con ellas. Y hay veces en que nos  gustarí­a poder hacer alguna sopa de letras, emular a nuestros abuelos, mientras vamos en el bus. Y aquí­ es donde hacen acto de aparición nuestras queridas aplicaciones.

Te ofrecemos 5 juegos de pasatiempos clásicos para Android. Con ellos, podrás jugar a los juegos de siempre como Sopa de Letras o crucigramas. Alguno de ellos, incluso, con un toque moderno. No esperes más y prueba estos 5 juegos de pasatiempos clásicos para Android.

Sopa de letras

¿A quién no le gusta una buena sopa de letras? Ahora puedes jugar tanto como quieras a una auténtica sopa de letras, usando tus dedos en lugar de un bolí­grafo. La mecánica es la ya conocida: te aparece un panel con un puñado de letras desordenadas entre las que se ocultan palabras que deberás encontrar. Para ayudarte, el juego te ofrece, en una lista, todas las palabras que debes buscar. Para señalarlas, basta con subrayarlas por encima con el dedo, pero en el orden en que están escritas: debes empezar siempre por la primera letra y acabar en la última.

app sopa de letras android

Puedes elegir entre varios idiomas, no solo el español. Así­ podrás practicar y aumentar tu vocabulario de inglés, francés o alemán, entre otras lenguas disponible. A medida que vayas avanzando en el juego los paneles irán incrementando el número de letras y, con ellas, la dificultad de los mismos. Cuando hayas señalado la palabra, abajo podrás ver, en total, qué letras son las que has integrado en la linea. Asegúrate de que puedes leer la palabra entera antes de que sueltes el dedo. A medida que vas resolviendo paneles vas ganando monedas que podrás canjear por pistas. Las pistas se acceden gracias al icono en forma de bombilla que tenemos en la parte inferior de la app. También podemos reiniciar el juego o resolverlo, directamente. Puedes jugar al juego, además, sin conexión a Internet.

Sopa de letras la puedes encontrar en la tienda de Android

Cruzadas

Un clásico pasatiempo que consiste en encajar diferentes palabras dentro de un entramado de casillas que se cruzan entre sí­. Arriba tienes la lista de todas las palabras que debes introducir en el panel, ordenadas por número de letras. Abajo, el panel donde deben ser colocadas. Para ir colocándolas, solo debes pulsar una fila en el panel, ésta se sombreará. A su vez, verás como en la parte superior se ha sombreado la lista de palabras cuyas letras coinciden en número con la zona seleccionada. Solo deberás elegir la palabra que crees que mejor ajusta y el juego hará el resto por ti.

Cuidado con elegir la adecuada: aquí­ no podrás deshacer los movimientos y, una vez colocada una palabra, no hay vuelta atrás… Aunque no fuese esa la correcta. Le podemos pedir ayuda al juego a cambio de añadir tiempo extra a la resolución del pasatiempo. Podemos pedir que nos indique los fallos que llevamos o que nos añada una letra como pista. Un juego de cruzadas completo y muy entretenido, al que podrás jugar en español o en muchos otros idiomas. Simplemente descarga el diccionario de palabras en el apartado de configuración.

Descarga Cruza Palabras ya en la Play Store

Crucigramas

Un juego bastante similar al anterior: aquí­ deberemos averiguar qué palabras son las que debemos encajar en el panel, gracias a las definiciones de las mismas. Un juego muy configurable, pues podemos decirle cuántas columnas y filas queremos para el pasatiempo, así­ como la orientación y la dificultad del mismo. Su jugabilidad es un tanto errática: hay que estar muy pendiente de dónde se pulsa, para elegir bien la fila de casillas donde queremos meter la palabra, y la casilla misma. Si la casilla está sombreada, le vamos a adjudicar una letra, haya ya letra o no. Por ejemplo, si vamos a escribir una palabra cruzada con otra, es normal que haya casillas comunes a las dos palabras. Cuidado con estas casillas pues podemos cambiarla sin querer. Simplemente, hay que estar muy atento donde se colocan las letras.

app crucigrama español android

Descarga Crucigrama Español, gratis, en la Play Store

Jeroglí­ficos

Todos hemos jugado alguna vez a los jeroglí­ficos. Esas combinaciones de dibujos extrañas que ocultan la solución al enigma. Los hay extremadamente fáciles, como colocar el signo de ‘Pi’ al lado de un globo ocular (Piojo) pero los hay un poco más complicados. Tanto, que podrán hacerte perder la paciencia. El juego irá enseñándote distintos jeroglí­ficos que tendrás que acertar escribiendo la respuesta a través de un teclado integrado. Para resolver el jeroglí­fico solo debes pulsar en el botón verde de ‘Intro’. A medida que aciertes irá incrementando el nivel de dificultado del juego.

app jeroglificos android

Descarga Quiz!! Jeroglí­ficos, gratis, en la tienda de aplicaciones Android

Maní­a de palabras

Hemos querido introducir Maní­a de palabras porque, a pesar de no ser un pasatiempo clásico propiamente dicho, puede recordarnos a todo este tipo de juegos clásicos. Y porque también apetece meter un poco de gráficos modernos entre tanta austeridad. En Maní­a de palabras tendrás que formar palabras con las letras que el juego te ofrece, rellenando así­ una serie de casillas. Deberás enlazar las letras con un gesto de dedo, usando varias o todas las que te ofrece el juego. Con las monedas podrás pedirle pistas al juego, además de participar en retos diarios que te supondrán jugosas recompensas.

mania de palabras app android

Ya puedes jugar, gratis, a Maní­a de palabras, descargando la app.