5 juegos adictivos para tus viajes que no necesitan Internet

¿Te vas de vacaciones o vas a tener más tiempo libre este verano? De ser este el caso, es posible que vayas a necesitar algunos juegos en tu móvil para pasar el rato. En las tiendas de aplicaciones existen una amplia variedad de tí­tulos, aunque la mayorí­a requieren de una conexión a Internet. Esto significa que si vas a viajar o sueles ir a lugares en los que la cobertura no es buena, no podrás disfrutar de ellos. No te preocupes, siempre puedes recurrir a juegos adictivos que no necesitan conexión. También los hay y algunos son bastante divertidos. Te recomendamos cinco de los mejores.

1. 1010

1010

Uno de los juegos adictivos más populares que no requieren de una conexión es el 1010. Se trata de una variante del Tetris creado por Alekséi Pázhitnov hace ya tres décadas. Este juego lleva tiempo calando entre las masas. De hecho, su éxito se puede comparar al de Flappy Bird o Candy Crush. Entre algunos de sus alicientes encontramos su sencillez y, sobre todo, que engancha desde el primer minuto. Es como el Tetris, pero sin gravedad. Así­ lo explicaba hace un tiempo Mehmet Ecevit, uno de los desarrolladores de  este tí­tulo.

A la hora de jugar vamos a toparnos con piezas de formas diferentes, similares a las del Tetris. Irán apareciendo en la parte inferior del panel de nuestro dispositivo móvil. Lógicamente, nuestra tarea consistirá en ir encajando unas con otras para seguir avanzando. La dificultad irá aumentando conforme vayamos superando las dificultades, por lo que no habrá que despistarse. Hay una gran diferencia con el histórico juego. En el 1010 las piezas pueden encajarse tanto en horizontal como en vertical. Esto nos permitirá ir eliminado columnas o filas. Asimismo, otra de sus grandes ventajas y diferencias con el Tetris tradicional es que es posible competir con nuestros amigos de Facebook para saber quién es capaz de sumar más puntos en partidas relativamente cortas. Puedes encontrar el 1010 tanto para iOS como para Android.

2. Assasin”™s Creed Pirates

Assasin”™s Creed Pirates

De manos de Ubisoft encontramos otro fantástico tí­tulo para jugar sin conexión. Assasin”™s Creed Pirates nos permitirá surcar los mares del Caribe cual verdadero pirata, para encontrar los mayores tesoros que haya a nuestro paso. Para ello tendremos que enfrascarnos en batallas navales a golpe de cañón. El juego nos situará en el año 1715 en la piel de Alonzo Batilla, un hombre que está prisionero en un galeón inglés en los mares del Caribe, y que es rescatado por el famoso pirata francés, Le Buse. Éste le ofrece un barco para que vaya a «cazar» recompensas, algo que Batilla aprovechará sin pensar. Es aquí­ donde da comienzo el juego.

Para poder manejar el juego sin problemas lo mejor es que no le perdamos ojo al tutorial inicial. Nos enseñará como utilizar los controles básicos de movimiento. Por ejemplo, será necesario girar el timón para dirigir la nave, o presionar un botón en el panel para desplegar las velas y movernos con mayor velocidad. A la hora de encontrarnos con un barco enemigo, el juego cambiará a una vista lateral. No nos quedará otra que apuntar a nuestro enemigo mientras se está moviendo para impedir nuestro ataque.

Cada capí­tulo de Assassin´s Creed: Pirates tiene una serie de misiones que son imposibles de saltar. Es decir, será necesario acabar con estas misiones para proceder con la continuación del juego. Todas estas historias narran la relación de Alonzo con piratas famosos como Benjamin Hornigold, Sam Bellamy o Le Buse. A la hora de entrar en combate, será necesario esperar que los cañones se recarguen para apuntar hacia nuestros enemigos que se estarán moviendo de un lado hacia otro. Durante el juego tendremos a nuestra disposición diferentes armas, mejoras o nuevos miembros de la tripulación que podremos desbloquear mientras vamos avanzando. Se trata de un juego sencillo, con gráficos bastante conseguidos que nos hará pasar un rato de lo más divertido. Lo puedes encontrar para iOS o Android.

3. Plants vs Zombies 2

Plants vs Zombies 2

La segunda edición de Plants vs Zombies es la secuela del popular «tower defense» de PopCap. Nuestra misión aquí­ es la de defender nuestra casa del terrible ataques de los zombis. Para conseguirlo tendremos que usar todo un ejército de plantas de todas clases. Pero, en esta segunda parte, no solo tendremos que proteger el jardí­n de nuestros dueños. También tendremos que viajar por el tiempo a lo largo de distintas partes de la historia con el objetivo de proteger diferentes lugares clave del mundo. Siempre con la ayuda de nuestras plantas.

Como cabrí­a esperar en una buena secuela, Plants vs Zombies 2 ofrece una mayor variedad de plantas más para ayudarnos a alcanzar nuestra meta. Eso sí­, al igual que nuevas plantas, no podremos evitar encontrarnos con un puñado de zombies adicionales. En cualquier caso, gracias a esta gran variedad de enemigos y aliados, será mucho más divertido ir superando las distintas fases del juego. ¿A qué esperas para descargarlo? Está disponible para iOS y Android.

4. Angry Birds Star Wars

Angry Birds Star Wars

¿Quien no ha jugado alguna vez a Angry Birds? Los populares pajarillos y los malvados cerdos se visten en esta entrega como los personajes de Star Wars para hacernos pasar un rato realmente divertido. También cuando estemos sin cobertura. No podemos negar que es uno de los juegos adictivos más populares sin conexión. La idea es la de siempre: derribar a los molestos cerditos, que siguen queriendo hacer de las suyas.

Eso sí­, en todo momento con un ambiente muy a lo Star Wars, en el que cohabitarán pájaros y cerdos en el espacio exterior, luchando para lograr su objetivo. Puede ser tuyo gratis para iOS o Android.

5. Stack

Para terminar os recomendamos Stack. Se trata de uno de los juegos adictivos más populares de motivación personal. La interfaz de este tí­tulo está bastante cuidada, con un buen sonido y detalles gráficos a la altura. Básicamente con este juego tendremos que amontonar bloques que están en continúo movimiento. En el momento de tocar la pantalla los fijaremos para proseguir con los siguientes. En el caso de que un trozo de bloque quede fuera del que está por debajo, éste quedará eliminado de forma automática. El reto será superar tu propio récord y el del resto de jugadores. Descárgalo para iOS y Android.