Geometry Dash SubZero, nueva expansión del juego de plataformas

Desde que hizo acto de aparición allá por el año 2013 tanto en Android como en iOS, Geometry Dash pronto ocupó un lugar privilegiado en el corazoncito de los aficionados a los juegos de plataforma. Su mezcla de gráficos coloristas, una acción trepidante cuya mecánica de ritmos se basa en una efectiva banda sonora y un nivel de dificultad exigente hizo el resto. Además, el juego se lanzó de modo gratuito con compras en su interior, pero también con una versión completa, sin compras, de 2 euros. Una jugada que es muy de agradecer, ya que la mayorí­a de juegos no ofrecen esa alternativa.

Ahora, RobTop, su desarrollador, acaba de lanzar una nueva expansión del juego, que no ha dudado en colocarse entre las aplicaciones más populares y descargadas de toda la Play Store. Su nombre es Geometry Dash SubZero y vamos a contarte cuál ha sido nuestra experiencia, en primera persona.

Así­ es Geometry Dash SubZero, la nueva aventura de plataformas

La nueva extensión de Geometry Dash SubZero nos entrega una aventura completamente nueva, con nuevas músicas y fases que completar. Si has jugado a Geometry Dash sabrás cuál es la mecánica del juego. Somos una figura geométrica que debemos ir saltando, al ritmo de la música, por un mundo de plataformas con multitud de peligrosos obstáculos. En el siguiente ví­deo podemos ver parte de una de las pantallas, apreciándose la nueva banda sonora y los gráficos de neón.

Concretamente, esta nueva extensión cuenta con tres niveles completamente nuevos y distintos a los anteriores que hayan sido lanzados por la compañí­a. La música que acompaña a estos tres niveles es también inédita y ha sido compuesta por MXD, Bossfight y Boom Kitty, todos ellos artistas de dubstep. A medida que vayas completando los niveles, podrás desbloquear ciertos elementos para customizar tu personaje de una manera única y distinguida. Y si lo tuyo nunca ha sido este juego pero te gustarí­a iniciarte o mejorar tu técnica, no desesperes: tenemos un modo de prácticas para que, dí­a a dí­a, puedas convertirte en el número 1 de Geometry Dash.

Ya puedes descargar totalmente gratis el nuevo Geometry Dash Subzero desde la tienda de aplicaciones de Android. El juego tiene un peso de 50 megas por lo que se recomienda la descarga bajo una conexión WiFi.

Si se te queda corto este Geometry Dash Subzero, siempre puedes probar el original Geometry Dash. Como te decí­amos, puedes optar por la versión gratuita aunque con compras en su interior o la versión de pago por 2 euros.

Así­ es el original Geometry Dash

Si optas por la versión gratuita de Geometry Dash, esto es lo que te vas a encontrar:

De primeras, podrás elegir entre cuatro personajes diferentes y diversos tonos de verde para el color del mismo. El juego consiste en pulsar sobre la pantalla, más o menos al ritmo de la música, para que nuestro personaje no caiga en los bloques de pinchos. En el nivel de prácticas, retomaremos el juego en el mismo sitio donde hayamos caí­do. Te advertimos que el Geometry Dash es un juego bastante difí­cil y que requiere de un pulso y unos nervios de acero.

El juego irá apuntando tu progreso: porcentaje de nivel completado, número de saltos efectuados… En la pantalla de inicio podrás ver el ránking de jugadores además de acceder a un tutorial, por si aún te quedaran dudas al respecto.

Con la versión lite disfrutarás de menos niveles, menos personajes y customización de los mismos y tendrás que lidiar con los anuncios. Esta versión tiene un peso de 60 MB.