FIFA Fútbol, 5 claves del mejor juego de fútbol para Android

Se ha hecho esperar, pero FIFA Fútbol ya está disponible para dispositivos Android y también para iPhone. Hablamos del mejor juego gratuito de FIFA de EA para móviles. Y es que es uno de los más completos. En él podemos disputar partidos con la misma esencia que en el FIFA 18. Y también disfrutaremos de la creación de un equipo FUT mediante cromos de jugadores de todo el mundo. Todo ello sin gastar ni un euro, si así­ lo preferimos, y en cualquier momento y lugar.

No necesitas FIFA 18 para jugar

A diferencia de otras aplicaciones y minijuegos de FIFA creados por EA, FIFA Fútbol es completamente independiente. Es decir, no se necesita ningún tipo de cuenta de usuario del videojuego FIFA 18, o suscripción alguna a los servicios de pago de PlayStation o Xbox. Ha sido creado exclusivamente para el disfrute en dispositivos móviles, siendo accesible para cualquiera que quiera disfrutar del fútbol.

Basta con descargarlo desde Google Play Store, en caso de tener un móvil Android, o a través de App Store si se tiene un iPhone. Tras ello tendrás que registrarte con tu cuenta de Facebook, Google Play Games o tu correo electrónico para guardar tus avances. Y nada más.

Jugabilidad fluida

Parece que en EA han aprendido de la experiencia y han desarrollado un tí­tulo realmente cómodo de jugar en móvil. Si bien no se juegan los partidos completos, sí­ se da pie a revivir las mejores jugadas. Una buena excusa para no consumir todos los recursos del móvil y sí­ para dejarnos disfrutar de los momentos de más acción.

jugabilidad fluida

El joystick digital permite controlar ágilmente al jugador que tiene la posesión, aunque también es posible dejarlo en modo automático para centrarnos en la acción. Después, gestos como pulsar sobre un lugar de la pantalla para pasar en profundidad o deslizar hacia la meta para chutar, completan la jugabilidad. También hay un botón para sprintar y hacer regates. Y lo bueno es que estas acciones se pueden combinar para hacer fintas y movimientos más elaborados. Todo ello con una fluidez y sencillez que sorprenden. Y que funcionan realmente bien en este juego.

Lo mejor del FUT

FIFA Ultimate Team es un modo de juego que ha conquistado a los usuarios móviles. Este FIFA Fútbol no cuenta con un sistema de quí­mica y relaciones como otros tí­tulos que han triunfado en móvil. Pero sí­ se basa en un esquema de cromos de jugadores similar. Cuanto mejores sean los cromos de los futbolistas, más potencia y habilidades tiene el equipo del jugador. Así­ que la clave sigue estando en los fichajes y en abrir bolsas de cromos tras ganar eventos.

fut

Los mejores jugadores del mundo pueden reunirse en el equipo de ensueño del usuario. Así­ que solo tienes que armarte de paciencia y conseguir muchos cromos para juntar a tus í­dolos. O bien gastar dinero real en la compra de cromos. Algo que te hará avanzar mucho más rápido en el juego, pero que eliminará toda la diversión.

Juego multijugador

Como todo juego móvil actual que se precie, FIFA fútbol cuenta con su apartado multijugador. Un lugar en el que enfrentar a dos jugadores de todo el mundo. O, más bien, a sus equipos FUT. Todo ello estructurado por ligas que ayudan a que los emparejamientos sean equitativos y a que, cuanto más se avanza, mejores sean las recompensas. Un modo de juego en el que poner a prueba lo conocido y practicado en el resto de ligas y campañas disponibles.

juego multijugador

Comercio de jugadores y pay-to-win

Solo los jugadores que superen los cuatro primeros niveles serán aptos para entrar en el mercado de fichajes. Un lugar donde comprar y vender cromos de futbolistas para hacerse con el mejor equipo posible.

pay-to-win

Mucho ojo con el sistema de pago de FIFA Fútbol, y es que sigue los patrones de pay-to-win. Al final, los jugadores que decidan gastar dinero real en sobres de cromos donde aparecen jugadores de mayor calibre, ganarán los partidos. La habilidad no lo es todo en este juego.