FUT 18 DRAFT, ya disponible con nuevos cromos de jugadores

Puede que te hayas llevado una mala sorpresa con la aplicación oficial del FIFA 18 para Android y iPhone. Y quizá por ello las aplicaciones no oficiales de FUT son tan populares en mercados de apps como Google Play. Entre ellas destaca FUT 18 DRAFT, con la que crear alineaciones y poner a prueba tus conocimientos y la quí­mica de tus equipos. Una aplicación que no está firmada por EA, pero que cuenta con más opciones y detalles que la aplicación oficial. Incluso es posible competir contra otros jugadores.

Para quienes sean nuevos en esto del FUT, hay que decir que es un modo de juego creado por EA hace ya varias ediciones. FIFA Ultimate Team son sus siglas, y consiste en jugar con cromos de jugadores para crear una alineación o Draft que triunfe en el terreno de juego. Esos sí­, no vale con colocar estos cromos en cualquier tipo de alineación, hay que tener en cuenta las caracterí­sticas individuales de cada jugador y la quí­mica entre ellos. Algo que le da el toque estratégico a este modo de juego y que resulta de lo más atractivo.

Draft 18

Lo bueno de FUT 18 DRAFT es que está completamente actualizada. Y no solo eso, está en constante actualización. Nada más descargarla ya puedes empezar a crear tus drafts con los jugadores de la temporada 2018. Es decir, con los equipos y las estadí­sticas al dí­a. Además, el juego cuenta con un sistema automático de actualización con el que va ampliando el plantel de futbolistas sin tener que descargar actualizaciones.

draft 18

Con ello, solo queda entrar en Draft 18 y comenzar a elegir los jugadores que formarán esa alineación definitiva con la que ganar ligas y campeonatos. No olvides que el entrenador y banquillo son parte importante. Además, recuerda que la relación entre los jugadores, la quí­mica, se potencia al colocar futbolistas del mismo equipo o la misma nacionalidad juntos.

Modo multijugador

Pero si hay algo que destaca en FUT 18 DRAFT es que ya no es un entretenimiento individual. También cuenta con su apartado multijugador, donde probar nuestros draft contra personas reales. Algo que deja de lado la simulación pura y dura para probar la habilidad de amigos o desconocidos.

Basta con pulsar sobre la pestaña superior. Después hay que acceder a alguno de los modos multijugador disponibles. Existe un modo multijugador online, donde probar suerte frente a otro jugador de cualquier parte del planeta. Y un modo local, donde dos jugadores pueden elegir sus cromos y futbolistas directamente sobre el mismo terminal. Así­ se evita depender de una conexión a Internet constante.

multijugador

También hay un tercer modo que consiste en el intercambio de cromos. Solo hay que escoger a un jugador que esté disponible para poder llevar a cabo la acción. Algo que es recomendable hacer si contamos con cartas repetidas. Sile, nole.

Challenges

Pero FUT 18 DRAFT también destaca por contar con otros modos de juego que van más allá de la simulación básica de los partidos y ligas. En la sección de Challenges encontramos multitud de retos que usan la mecánica básica del tí­tulo pero en pos de objetivos muy concretos. Así­, a la dificultad de crear un equipo con quí­mica, hay que sumar cumplir ciertas misiones muy concretas tales como hacer equipos de ligas concretas, crear buenas alineaciones con un jugador concreto, etc.

Elementos que hacen que elegir jugadores y colocarlos en su mejor posición no sea una tarea ardua y aburrida. Ni siquiera para los más expertos en el deporte rey. Y todo ello siempre actualizado con la llegada de nuevos packs y jugadores de forma automática al tí­tulo.