5 claves de FUT 18 Draft Simulator para Android

Esto de crear equipos de fútbol de ensueño se le ha ido a Electronic Arts de las manos. Quienes crearan la exitosa franquicia FIFA, el videojuego de fútbol, seguro que no pensaron en el éxito del sistema FUT. Se trata de un modo de juego en el que el jugador plantea diferentes alineaciones con jugadores de distintos equipos. La idea es crear un equipo potente, equilibrado y con mucha quí­mica entre sus jugadores. Y así­ poder ganar campeonatos. Todo ello a partir de cromos para desarrollar nuevos equipos similares.

Pues bien, ahora hay un sinfí­n de juegos y aplicaciones no oficiales para disfrutar de este modo de juego en móviles Android. Con ellos es posible desarrollar toda clase de equipos y formaciones mientras se viaja en transporte público o se espera en cualquier lugar. Justo lo que los apasionados del deporte rey necesitan para acabar con las horas muertas.

Entre estas aplicaciones hemos probado FUT 18 Draft Simulator. La tercera edición de lo que comienza a ser una saga no oficial de cierta notoriedad. Y es que es una de las aplicaciones para hacer FUT más completa y mejor diseñada. Y lo que es más importante, es un juego actualizado con los jugadores de 2018. Hemos creado varios equipos con ella, y aquí­ os dejamos con algunas claves básicas.

Relaciones con quí­mica

Una de las claves de FUT es desarrollar una buena relación entre los diferentes integrantes del equipo. Y es que el concepto “quí­mica” tiene más valor del que crees para ganar encuentros. Para ello tienes que asegurar que eliges a jugadores compatibles o con buenas relaciones entre ellos. Éstas quedan marcadas según el color de las lí­neas que los unen en la formación. Roja, mala. Naranja, normal. Verde, buena relación.

relaciones con quí­mica

Los criterios de una buena quí­mica entre dos jugadores suelen atender a dos claves. Por un lado que sean jugadores con la misma nacionalidad. Si proceden del mismo paí­s, hay más opciones para que la lí­nea pase de rojo a naranja. Por otro lado, si los jugadores comparten mismo equipo, lo más probable es que la lí­nea que los une sea de color verde. Con esto en mente, solo hay que realizar las mejores combinaciones posibles.

Pulsaciones largas

Para evitar que metamos la pata en esto de crear una formación completa y bien avenida, el juego cuenta con un gesto de pulsación prolongada. Durante la fase de selección de jugadores, si se mantiene el dedo sobre la carta de un jugador concreto, es posible simular su presencia en la formación. Con ello tendremos una visión instantánea de su posición y de todas sus relaciones. Sin necesidad de tener que seleccionarlo y tener que cambiarlo después. Algo que resulta de lo más cómodo y rápido.

pulsaciones largas

Actualiza tus jugadores

Uno de los puntos clave de FUT 18 Draft Simulator es su concepto de actualización. Sus creadores trabajan constantemente para introducir los nuevos jugadores de la temporada con todos sus datos y sus cromos actualizados. Esto supone tener que actualizar el juego cada ciertos dí­as, pero también contar con todos los cambios a la última.

Solo hay que pulsar sobre el icono de la esquina superior derecha para recoger los nuevos cromos con los últimos jugadores añadidos. Eso sí­, asegúrate hacerlo a través de una conexión WiFi para evitar gastar demasiados datos.

fut 18

FUT 17 vs FUT 18

No olvides que, a la hora de crear tus Drafts, cuentas con dos pestañas en la parte superior de la pantalla. Y es que no todos los aficionados quieren contar con los últimos fichajes y jugadores añadidos. Por ello el juego permite escoger entre FUT 17 o FUT 18, sumando en esta última opción los últimos cromos disponibles.

FUT 17 Fut 18

Solo FUT 18

Una última opción interesante es jugar únicamente con los nuevos jugadores de FUT 18. En FUT 18 Draft Simulator un contador permite conocer cuándo saldrá toda la información oficial. Si pinchamos sobre el mismo, podremos conocer la lista de cromos y jugadores ya confirmados.

Pues, si lo deseas, solo tienes que pulsar sobre el botón inferior que reza Draft with these players. De esta manera puedes pasar a la selección de formación y escoger qué jugadores colocar en cada posición de la plantilla. Una buena opción para tantear los drafts que permiten construir estos jugadores de FUT 18.

solo fut 18