FUT-17-draft-simulator-00

El fútbol sigue de moda y los apasionados aficionados del deporte rey llevan un mes espectacular. Tras el esperado lanzamiento del FIFA 17 ya está aquí­ uno de los simuladores que más éxito tienen para jugar con el teléfono móvil. El FUT 17 Draft Simulator, un juego de cartas en el que podrás diseñar un equipo a tu medida y lanzarte a la conquista del mundo enfrentándote a los mejores equipos del planeta fútbol.

Los usuarios de FIFA 17 Ultimate Team ya están familiarizados con el modo llamado Draft, con el que se gestionaban su equipo para ganar partidos a través de los famosos cromos. Pero existí­a un problema muy grande, para poder disfrutar de las ventajas del juego habí­a que tener una cuenta de FIFA 17, o lo que es lo mismo, tener el juego para alguna consola o para PC. Para aquellos que no quieran rascarse el bolsillo, la aplicación FUT 17 Draft Simulator traslada esa experiencia que ofrece el mí­tico juego de EA Sports. En tú móvil y de forma gratuita.

Como su propio nombre indica, FUT 17 Draft Simulator se trata de un simulador que ofrece el modo Draft que mencionamos en el párrafo anterior al referirnos al FIFA 17 Ultimate Team. Por si alguno no acierta a saber lo que es un Draft, el término procede de la manera de elegir en la NBA y algún deporte americano más. Se trata de una loterí­a, en la que van apareciendo jugadores y tú eliges al que más se ajusta a tu equipo.

Una de las novedades con respecto a la versión anterior, FUT 16 Draft Simulator, es el acuerdo con Electronics Arts para resolver el problema de copyrights. En esta ocasión, las caras y nombres de los jugadores, los escudos de los equipos o los logos de las diferentes ligas, están cedidos por los creadores de la saga FIFA. A pesar de este acuerdo, el juego es completamente ajeno a EA Sports.

¿Cómo se juega?

Vamos con lo que interesa, que no es otra cosa que disfrutar del juego. Antes de nada hay que decir que esta aplicación se centra única y exclusivamente en esa opción de Draft. El que crea que va a jugar partidos deberá buscarse otra cosa. Lo que está claro es que para pasar las horas muertas, cuando vas en el transporte público hacia el trabajo o simplemente si te aburres, se trata de un juego bastante adictivo si adoras el fútbol y presumes de conocer a todos los jugadores.

FUT-17-draft-simulator-01

Lo primero que hay que hacer al iniciar el juego es elegir una formación táctica, es decir, diseñar con cuántos defensas, medios o delanteros queremos jugar. Tras esto, se abre una pantalla en la que se dibuja un campo de fútbol con once cartas tapadas distribuidas por el campo conforme a la táctica escogida con anterioridad. A partir de aquí­, se trata de pinchar en cada carta para iniciar el Draft. Nos aparecerán cinco cromos en cada una de las cartas, que se corresponden con cinco jugadores reales que encajan en la posición escogida. Deberemos elegir el jugador que creamos mejor, aunque ateniéndonos a dos factores. Por un lado la valoración, es decir, el potencial del jugador sin tener en cuenta ningún dato más. Por otro la quí­mica que ofrezca al equipo. La quí­mica es un valor subjetivo que se obtiene en función de la nacionalidad, la posición en la que juega, el club al que pertenece… No siempre el que más valoración tiene ofrece mayor quí­mica.

Tras encontrar el equipo perfecto, sumando quí­mica y valoración, comienza la simulación. Te enfrentarás a equipos de todo el mundo con el objetivo de alzarte con la victoria. De momento solo esta disponible en Android, pero es de esperar que muy pronto se pueda encontrar para dispositivos iOS. ¡Haz tu equipo y a ganar!