fifa 17

Un año más nos encontramos con la edición de turno del superventas FIFA. Y es que los fuboleros no se cansan de darle a la pelota. Algo que hay que agradecer a EA, creadores del tí­tulo, y a su innovación con los FIFA Ultimate Team. Y es que esta especie de juego de cartas ha conseguido reavivar la llama de muchos jugadores al plantear toda clase de campeonatos y enfrentamientos a través de cromos y mucha estrategia. Algo que ya se puede disfrutar en cualquier momento y lugar gracias a FIFA 17.

Y es que el nuevo juego de EA ya está a punto de llegar a las tiendas, con modos de juego de entrenador, por temporadas, por campeonatos y otras muchas variedades más. Pero sigue siendo el FUT lo que consigue mantener a los jugadores de todo el mundo enganchados a este tí­tulo. Con FIFA Ultimate Team el jugador puede crear su equipo de ensueño, vigilando siempre las posibilidades técnicas y la relación de unos cromos con otros para competir contra otros jugadores de todo el mundo y disfrutar de la experiencia FIFA. Algo que ya se puede hacer más allá del videojuego, a través del móvil con esta nueva aplicación compañera.

Por su puesto, al tratarse de un tí­tulo complementario, es necesario tener el juego FIFA 17 para PS4, Xbox One (también en Xbox 360 y PS3) o PC, donde llevar a cabo la creación del Club FUT. Una vez constituido y registrado, el usuario puede dar el salto a la aplicación compañera y firmar con su cuenta, disponiendo así­ de su FUT en cualquier momento en su bolsillo. Y aquí­ es donde empieza lo interesante.

fifa 17

Y es que FIFA 17, la aplicación compañera, ofrece todas las opciones de gestión del club FUT. Es decir, es posible reorganizar el club, mejorar sus estadí­sticas ofreciendo consumibles a los diferentes jugadores, pujar en los mercados para hacerse con nuevos fichajes y preparar el club para la próxima gran competición. Eso sí­, sin olvidarnos de la posibilidad de comprar sobres de Monedas o FIFA Points, y es que EA nos tiene bien acostumbrados a las compras integradas.

La verdadera novedad en esta edición de FIFA llega de la mano de los desafí­os. Se trata de competiciones en los que se exigen ciertos requisitos mí­nimos para participar. Esto supone tener que hacer cambios en el club FUT, debiendo conseguir nuevos fichajes, mejoras en las relaciones y en definitiva cumplir las expectativas de cada desafí­o para hacerse con nuevos premios, recursos y objetos para potenciar el club y que se pueden llevar directamente al juego de consolas.

fifa 17

Aparte de esto, los jugadores habituales se encontrarán con otras funciones ya vistas en ediciones pasadas como el mercado de fichajes, que puede ser seguido y participado desde esta aplicación para no quedarse sin las mejores cartas, y, por supuesto, la gestión del club. Aquí­ es posible escoger no solo a los jugadores, sino a los entrenadores y los elementos potenciadores.

En definitiva, una aplicación compañera para aquellos que no quieren separarse de su equipo estrella en ningún momento. Algo que aumenta la competitividad en el sistema FUT de FIFA que sigue causando sensación, y con la novedad de los desafí­os como retos con los que conseguir nuevos recursos que se pueden reinvertir directamente en el juego de consolas.

El tí­tulo FIFA 17 ya se puede descargar gratis tanto para Android como para iOS a través de Google Play Store y App Store. Contiene compras integradas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp