PlayerUnknown's Battlegrounds lanza su primer tráiler oficial para móviles

No te asustes si oyes hablar recientemente de PUBG. Se trata del juego PlayerUnknown”™s Battlegrounds que está causando sensación durante todo este 2017. Y es que su planteamiento es fresco, directo y atrevido. El único problema es que, por ahora, es un juego destinado solo a ordenador, aunque saldrá para Xbox One el próximo dí­a 12 de octubre. Claro que sus creadores ya han confirmado que también quieren llegar a otras plataformas, y el móvil es una de ellas. Dí­as después de transmitir oficialmente esta información ya contamos con el primer tráiler oficial.

Guárdate aún las ganas, el hype y la emoción. Lo que ves es un tráiler CGI o con imágenes generadas por ordenador. No son imágenes del juego, que aún está en sus primeras fases de desarrollo para móviles. Pero sí­ es una buena pista de lo que deberí­a llegar cuando aterrice PlayerUnknown”™s BattleGrounds. Claro que, por el momento, solo China ha sido confirmada como receptora del tí­tulo.

https://youtu.be/MVKSdJLSktI

Acción y muchos vehí­culos

Por lo que el tráiler de PUGB nos deja ver, la versión móvil no palidecerá ante su hermana mayor, disponible por ahora en Steam. El planteamiento sigue siendo el de Battle Royale, es decir, un todos contra todos. Aunque lo más probable es que sea algo más reducido en número de jugadores en un mismo mapeado, debido a las limitaciones técnicas de los móviles. La partida comenzará en un avión desde el que se precipitan todos los jugadores. A partir de aquí­ empieza unos Juegos del Hambre en los que el más rápido y hábil sea con las armas, conseguirá sobrevivir más tiempo.

El tráiler da total protagonismo a los vehí­culos. Así­ que todo esto nos hace pensar que podremos pilotar coches, motos e incluso barcos en la versión móvil de PUGB. Una completa guerra marí­tima cierra las últimas escenas del ví­deo. Y sin olvidarnos de la presencia de helicópteros. ¿Qué están planeando los chicos de Timi, encargados de crear el PUGB para móviles? Por ahora es un misterio.

PUBG

Alternativas para jugar a PUBG en móvil

No desesperes. Si lo que quieres es quitarte ya el gusanillo tienes varias opciones disponibles. Y son gratis. Desde luego no son la versión definitiva, pero hacen justicia a una mecánica que está enganchando cada vez a más jugadores. Estos son los dos más realistas y cercanos al juego PlayerUnknown”™s BattleGrounds que hemos encontrado sin demasiados errores.

Rules of Survival

Es la aproximación más cercana a PUBG que se puede disfrutar hoy en dí­a en móviles. El mapeado es enorme, lo que da pie a verdaderos enfrentamientos campales de hasta 120 jugadores al tiempo. Cuenta con numerosas armas y varios vehí­culos para tratar de salvar la partida. Y gráficamente es más que correcto.

Es la mejor opción para matar el gusanillo y unos cuantos avatares antes del lanzamiento oficial de PUBG. Y se puede jugar gratis descargándolo para Android o para iPhone.

Grand Battle Royale

Se trata de una versión caricaturizada si atendemos a los gráficos. Y es que sigue la estela de Minecraft. Ahora bien, la mecánica y el estilo de juego es puro PUBG. Saltamos desde un avión y combatimos contra cerca de 20 personas en un mismo mapeado repleto de armas. Todo vale, así­ que lo mejor es armarse hasta los dientes y acabar con todo lo que se mueva.

Se echa en falta los vehí­culos, y el mapeado puede llegar a aburrir. Además la jugabilidad puede resultar algo tosca debido a la gran cantidad de escombros y recovecos del mapa. Claro que ahí­ está parte de su encanto.

Granf Battle Royale está disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play Store.