Rules of survival, el juego que imita a Playerunknown's Battlegrounds en móviles

El Playerunknown’s Battleground (conocido como PUBG) es, actualmente, el mayor fenómeno de juego en lí­nea con gigantescos modos multijugador. En él, hasta 100 jugadores se baten a muerte en un Battle Royale dentro de una isla. Ahora, ese formato llega a nuestro móvil gracias a un nuevo juego llamado Rules of Survival.

En esencia, se trata de un calco del PUBG adaptado al móvil, con las limitaciones que eso aporta en términos de jugabilidad y gráficos. Aún así­, Rule of Survival cumple como sustitutivo, ofreciendo partidas online de hasta 120 jugadores.

Solo puede quedar uno

En Rules of Survival, los jugadores son lanzados en paracaí­das a una isla, y desde que caen, tienen un solo objetivo: matar al resto de jugadores sin perecer en el intento. Las zonas de la isla que se habilitan para moverse van reduciéndose con el avance de cada partida, obligando a los distintos jugadores a enfrentarse entre sí­.

Para los que no queráis sentiros tan solos jugando, existe un modo en parejas y en grupos de cuatro (squads), con lo que habrí­a un máximo de 60 parejas o 30 squads. En ese caso, al ganar, ganarí­a el último squad o la última pareja en seguir con vida. Eso sí­, al morir cualquier miembro del equipo, morirí­a el equipo entero.

Jugabilidad y gráficos

El paso de un juego de PC a uno de móvil puede ser conflictivo, ya que dependemos de comandos táctiles dentro de la misma pantalla.  Sin embargo, en Rules of Survival se ha conseguido un resultado bastante intuitivo.

Tenemos un control de movimiento en el lado derecho, que funciona a modo de joystick, y después botones de disparo tanto a la izquierda como la derecha. El resto de opciones y botones aparecen especificados con sí­mbolos, por lo que es bastante fácil hacerse con ellos.

Los gráficos son otro elemento en el que difí­cilmente se podrá igualar la versión de PC. Aún así­, la sección de ajustes del juego permite habilitar hasta cuatro niveles de resolución, incluyendo un modo Ultra para los móviles con más capacidad (y mejor pantalla). Todo un detalle para los más exigentes.

El juego Rules of Survival está disponible tanto para la App Store de iPhone como la Play Store de Android. En ambos casos, el juego es gratuito. ¿Listo para pelear hasta el final?