La tercera generación de Pokémon ya está en Pokémon GO

El verano pasado Niantic y Nintendo revolucionaron el panorama de las aplicaciones móviles con Pokémon GO. Este tí­tulo que hace uso de la realidad aumentada (si queremos) llegó para conmemorar los veinte años que han transcurrido desde que el primer juego vio la luz. No cabe duda de que batió todos los récords y que causó una fiebre mundial que nunca habí­amos visto.

Sin embargo, con el paso de los meses sufrió un descenso en el número de jugadores diarios, que superó todas las cifras anteriores, porque llegó a ser de 21 millones. Así­ que, antes de caer en el olvido, Pokémon GO habí­a generado casi mil millones de euros. Pero para remontar el vuelo era necesario incorporar novedades, como fueron los Pokémon de segunda generación.

Pokémon GO quiere volver a lo más alto

Todos los entrenadores esperaban la incorporación de las criaturas de la región de Johto, que tardaron demasiado en llegar. Es quizá uno de los motivos por los que este tí­tulo experimentó un descenso tan notorio. Es por ello que Niantic y Nintendo se apresuran para que el resurgir de Pokémon GO tenga éxito.

Después de ampliar la Pokédex con las criaturas de las ediciones Oro y Plata, llegó una renovación en los Gimnasios con las nuevas Incursiones. Esta forma de juego colaborativo ofrece la posibilidad de capturar Pokémon fuertes y conseguir objetos interesantes. Estas 5 claves de las Incursiones son muy útiles, además de esta herramienta para encontrar las mejores Incursiones.

Por supuesto, una de las novedades más importantes es la llegada de los Pokémon legendarios. Ejemplares tan ansiados como Moltres, Zapdos, Lugia y Articuno. El señorial Mewtwo apareció en un evento, y el raro Pikachu shiny empezó a dejarse ver por todo el mundo. Ahora parece que se avecina una nueva hornada de criaturas para que los jugadores pasen más horas caminando con la mirada puesta en su móvil.

La tercera generación se deja ver

Tras la incorporación de la segunda, era de esperar que la siguiente generación también llegase al juego. Teniendo en cuenta que a Niantic y a Nintendo les salió mal la estrategia de hacerse esperar demasiado, no es de extrañar que se den más prisa en esta ocasión. Y es que han sido encontrados Pokémon de la tercera generación en el código del juego.

La última actualización de la aplicación ha sido analizada a fondo por el equipo especializado de PokémonGoHub, con el fin de encontrar detalles referentes a las novedades que llegarán en un futuro muy próximo. Y sí­, entrenadores, los datos demuestran que el código de Pokémon GO ya incluye los nombres de las criaturas de la región de Hoenn.

En concreto, se trata de los 135 Pokémon pertenecientes a la tercera generación. Cómo no, entre ellos encontramos a los carismáticos iniciales Mudkip, Treecko y Torchic. No solo han descubierto estos ejemplares, porque en el código también aparecen objetos propios de esta edición. Hasta 73 caramelos con los que poder hacer crecer y evolucionar a los Pokémon de las ediciones Rubí­ y Zafiro.

Ediciones Pokémon Rubí­ y Pokémon Zafiro

La pregunta que los jugadores se harán ahora es en qué momento podrán toparse con los ejemplares de la tercera generación. El medio citado no asegura ninguna fecha. Pero debemos recordar que el vaivén de rumores sobre este tema no ha cesado en los últimos meses. Y todo indica que la fecha marcada serí­a a finales de este año 2017Así­ que es muy posible que durante las próximas fiestas navideñas llegue por fin la gran actualización que añadirá a Pokémon GO todas las criaturas de Hoenn, que se unirán a las de Johto y Kanto.