Juegos|19 junio 2017 15:58

Incursiones y nuevos gimnasios, éstas son las novedades de Pokémon GO


Incursiones y nuevos gimnasios, éstas son las novedades de Pokémon GO

Por fin Niantic ha revelado qué hay detrás del anunciado cierre de los gimnasios Pokémon en Pokémon GO. Desde luego ya se informó de importantes novedades de ámbito cooperativo. Pero ahora sabemos de qué se trata. Nuevos sistemas en los gimnasios Pokémon, una nueva modalidad de partida para disfrutar de estos lugares, y muchos otros elementos. La nueva gran actualización de Pokémon GO está a la vuelta de la esquina.

Nuevos gimnasios Pokémon

Niantic ha dado con una nueva fórmula para hacer los gimnasios Pokémon más abiertos a cualquier jugador. Hasta ahora, el creciente nivel de los Pokémon y los entrenadores han hecho que los gimnasios sean verdaderos bastiones inexpugnables. Todo ello entorno al prestigio y a la formación. Algo que cambia radicalmente.

Nuevos gimnasios Pokémon

A partir de ahora, y cuando llegue la nueva actualización, habrá que atender a otros valores en los nuevos gimnasios Pokémon. Más concretamente al de la motivación. Hasta seis Pokémon podrán defender un gimnasio. Eso sí, cada uno de ellos tendrá que ser único. Solo un Blissey por gimnasio para evitar crear verdaderas fortalezas. Además, cada Pokémon tendrá un contador en forma de corazón. Es su motivación.

La motivación del Pokémon irá decreciendo con el paso del tiempo y de los combates. Si no se refuerza con bayas, al final el Pokémon desmotivado perderá sus PC y será más fácil de derrotar. De esta manera dejará el hueco libre a otro ser. O la posibilidad de liberar el gimnasio de turno.

gimnasios Pokémon motivación

Por cierto, estos nuevos gimnasios Pokémon se luchan por orden según fueron colocados los Pokémon defensores. Además, al pasar por ellos es posible hacer girar su disco como una poképarada más. Claro que solo se recibirán objetos especiales de gimnasio.

Nuevas medallas de gimnasio

Hacerse un hueco en un gimnasio también tiene una nueva recompensa. Hablamos de las medallas, que servirán como recuerdo de estos logros en los diferentes gimnasios. Eso sí, no es una recompensa trivial. También es un símbolo de prestigio. Las medallas pueden ser subidas de nivel con diferentes acciones como dar bayas a los Pokémon defensores del gimnasio. Con ello también se consigue potenciar algunas recompensas y recibir objetos de bonificación. ¿Un nuevo sistema de clases? Parece que los entrenadores más hábiles y conquistadores tendrán sus premios.

Medallas Pokémon GO

Llegan las Incursiones

Pero lo que esperábamos con más ansia era saber a qué se refería Niantic con eso de funciones colaborativas en grupo. Pues bien, ya ha resuelto nuestras dudas. Se trata de un nuevo modo de juego relacionado con los gimnasios. Son las Incursiones, y permite unir fuerzas con otros jugadores para derrotar a Pokémon realmente fuertes.

Estas incursiones se darán eventualmente. Cuando sucedan, los Pokémon defensores de un gimnasio serán devueltos a sus entrenadores. A cambio, el gimnasio Pokémon será coronado con un huevo y una cuenta atrás. Al llegar a cero dicha cuenta, el huevo eclosiona y se revela la identidad del Pokémon que lo habita. Éste será el Jefe de incursión. Es decir, el objetivo a derrotar por el grupo de entrenadores.

Incursiones Pokémon GO

Eso sí, para participar es necesario un pase de incursión. Se reparte uno de forma gratuita al día directamente al hacer girar el disco de un gimnasio. Claro que los jugadores solo pueden almacenar uno. Si se necesita un segundo pase de incursión para participar de nuevo, habrá que pagar por él a través de la tienda del juego.

La mecánica es sencilla. Basta con unirse a un grupo de hasta 20 jugadores para luchar contra este Pokémon especialmente fuerte que ha aparecido del huevo. Si se derrota dentro de un plazo de 5 minutos, los jugadores tienen opción a capturar dicho Pokémon. ¿Será así la fórmula para conseguir los Pokémon legendarios? De momento Niantic mantiene la sorpresa.

nuevos objetos

Nuevos objetos de recompensa

Derrotar al jefe de Incursión no solo es premiado con la posible captura de un Pokémon potente. También hay recompensas de lo más interesantes. Por un lado están los caramelos raros que, en lugar de subir de nivel al Pokémon que lo come, permite transformarlos en los caramelos del tipo de Pokémon que se desee. También hay Bayas Frambu doradas, que se centran en aumentar notablemente el porcentaje de éxito de una captura. Aunque también tienen una doble vertiente como reponedoras de la motivación de los Pokémon defensores de un gimnasio.

Por último están las Máquinas Técnicas o MT. Son objetos conocidos por los jugadores habituales de la franquicia. Consisten en objetos que enseñan un movimiento de carga o rápido a un Pokémon para utilizar durante los combates.

Todas estas novedades, como los nuevos gimnasios Pokémon y las Incursiones, llegarán en las próximas semanas de forma escalada. Primero ante un reducido número de jugadores para probar cómo son acogidas las novedades. Posteriormente, aterrizarán en las versiones de todos los jugadores de Pokémon GO.

Etiquetas:

3 Comentarios

  • Pero los combates ¿son como hasta ahora o son por turnos? según he podido ver en el trailer no es por turnos, pero vamos todo puede cambiar hasta que llegue la actualización ¿que opináis?

    • Hola! Los combates siguen con el mismo formato. Hay que pulsar rápidamente para el ataque simple y permanecer pulsando la pantalla para el ataque cargado.
      Lo que ha cambiado es el sistema de los gimnasios. Y han introducido el modo incursión. ¿Te parecen buenas novedades? ¿Qué te gustaría que introdujeran después?
      Gracias por tu comentario :)

  • No estaria demas Poder cambiar de equipo aun q una sola ves por q donde vivo hay azules y rojo a cantidades y eso no me permite entrar alos gimnacios

Dejar un Comentario