5 claves de las Incursiones de Pokémon GO que deberí­as conocer

Las incursiones de Pokémon Go ya son una realidad. La esperada actualización de junio ha traí­do este nuevo añadido además de otras novedades. Este nuevo modo de juego permite unir fuerzas con otros jugadores para derrotar a Pokémon muy fuertes. De este modo, los gimnasios ganan un mayor atractivo, tras tanto tiempo sin ningún tipo de cambio. De hecho, es posible que con esta novedad Niantic logre impulsar otra vez este tí­tulo, que ha ido experimentando una bajada drástica desde sus inicios. Si quieres saber un poco más sobre las incursiones, atento. Te damos cinco claves que deberí­as conocer.

1. Cómo saber si una Incursión disponible

Niantic ha diseñado las incursiones para que sean muy fáciles de encontrar. Se pueden localizar a través de una pestaña ubicado al lado de la que muestra los Pokémon Cercanos. Si entras en ella podrás ver dos tipos de incursiones: las que están en marcha y las que no. En el caso de que las incursiones de Pokémon GO aún no estén disponible en el gimnasio, aparecerá un huevo y una cuenta atrás. Es igual que lo que ves al caminar hacia el gimnasio. Concretamente esa cuenta atrás es la que marcará el inicio de la incursión. Justo al llegar a cero, aparecerá un Pokémon automáticamente.

Incursiones Pokémon Go

2. Cómo unirse a una Incursión

En el momento en el que decidas si quieres luchar deberás tener en cuenta una serie de aspectos básicos. Uno de ellos es que el lí­mite de jugadores de las incursiones es de 20. Es decir, no podrás entrar a un mismo gimnasio con este tope a no ser que uno de los jugadores salga. Por otro lado, es necesario también tener en cuenta el tiempo. En las incursiones normales los jugadores tienen una hora para aniquilar al Pokémon. Esos 60 minutos se dividen en combates de cinco minutos. Después de esos cinco minutos podrán salir y curar a sus mascotas antes de regresar. Lógicamente hacerlo implica que otros jugadores podrán ocupar su lugar.

Podemos daros un truco para conseguir más recompensas en Incursiones: calcular los minutos que llevan dentro otros jugadores y entrar únicamente si al defensor le queda muy poca vida. Lo mejor es unirse a una incursión que ya esté en marcha, algo que podrás hacer sin problema en caso de que haya espacio. Asimismo, también es importante que sepas que tendrás que conseguir un pase de incursión para unirte a una. Es muy sencillo lograr uno. Tendrás que recoger los objetos que se ofrecen en la poképarada del gym. A continuación os resumimos las caracterí­sticas de los pases.

tipos de incursiones

3. Tipos de Incursiones

Las incursiones de Pokémon Go se dividen en cinco niveles. Las más importantes son las de los niveles superiores (4 y 5) en donde podrás encontrar a Pokémon con hasta 25.000 puntos de combate. Por ejemplo a Snorlax o Rhydon. De hecho, es normal que en el último nivel sea cuando se dejen ver los Pokémon Legendarios. Tendrás cinco minutos para derrotarlos, algo que supone todo un desafí­o para los mejores entrenadores. Lógicamente, para llegar a este nivel de las Incursiones tendrás que haber participado con éxito en muchas de las básicas.

4. Pokémon que encontrarás durante tus Incursiones

Durante tus incursiones te irás encontrando con diferentes tipos de Pokémon. Dependiendo del nivel tendrán unos puntos de combate más o menos altos. Dentro de los huevos rosas podrás toparte con Magikarp con unos máximos puntos de combate de 1.165. También con Bayleef (máximos puntos de combate 4.375) o Croconaw (máximos puntos de combate 5.207). Te dejamos la lista con los más habituales y sus diferentes caracterí­sticas.

Pokémon Incursiones

5. Premios

De momento se desconoce el porcentaje de reparto de cada una de las recompensas de las Incursiones. Eso sí­, sabemos es en qué consistirá el premio tras derrotar a un Pokémon jefe. Se trata de los siguientes objetos:

Asimismo, los campeones podrán disfrutar de un número de Pokéballs especiales. Gracias a ellas tendrán la ocasión de conseguir al Pokémon defensor del gimnasio.