Pikachu shiny empieza a aparecer por todo el mundo en Pokémon GO

En Niantic, la empresa creadora de Pokémon GO, no descansan en verano. Se encuentran en plena celebración de eventos a lo ancho y largo del planeta. Sin duda, aprovechando el verano para reunir al máximo posible de jugadores en torno a lugares y momentos clave para el disfrute de todos. Pero también tienen arduo trabajo para dotar al juego de contenido y novedades. Si ayer celebrábamos la llegada del Pokémon legendario Mewtwo tras el evento Pokémon GO Stadium en Japón, ahora sabemos que ya hay un Pikachu Shiny rondando por el tí­tulo de Nintendo.

Sí­, el Pikachu variocolor o shiny también está presente en el juego al igual que el famoso Gyarados rojo o el Magikarp dorado. Y ya estarí­a fuera de las fronteras niponas. Sin embargo, aún no hay información oficial al respecto. Tan solo unas cuantas capturas de lo que parece ser una sencilla variante del Pikachu que todos conocemos. Y que se antoja de lo más exclusivo. Y es que no hay forma de saber si el Pikachu es normal o shiny hasta que no se ha capturado.

Así­ es el Pikachu shiny

La noticia surge, como no puede ser de otra manera, de los foros de Reddit. Aquí­, un usuario canadiense ha dado la voz de alarma a los pocos minutos de acabar la celebración del evento en Japón. Tras el Pikachu Outbreak celebrado estos dí­as en el paí­s del sol naciente, poco se conocí­a del destino de estas variaciones de Pikachu. Ahora tenemos la esperanza de que aparezcan en todo el planeta.

pikachu shiny

A simple vista parece un Pikachu normal, pero existen diferentes referencias para ver su variación variocolor. Por un lado está el tono de su pelaje, que es de un amarillo más apagado y anaranjado. Además, también cuenta con un resplandor especial. Pequeños destellos que lo diferencian de cualquier otro Pokémon. Justo como sucede con los Magikarp shiny o dorados.

Por suerte, estas capturas compartidas a través de Reddit muestran otras pruebas para comprobar la veracidad de este hecho. Cuestiones como su selección dentro de la pantalla de Pokémon, donde se le hace referencia directa como “pokémon shiny”. Todo ello lejos de Japón, donde ha tenido lugar el evento en el que se ha presentado esta variante de Pikachu.

¿Llega para quedarse?

Es la pregunta del millón. Sin embargo, todo apunta a que sí­. Otros usuarios suecos de Reddit también afirman haberse topado con esta variante de Pikachu. Y, según lo visto por los Magikarp shiny, una vez presentes en el juego, solo es cuestión de suerte encontrarse con ellos en cualquier lugar. Ahora bien, Niantic no se ha pronunciado al respecto, por lo que solo cabe esperar para confirmar este hecho con las experiencias de otros jugadores de Pokémon GO.

De ser así­, no solo Mewtwo llegarí­a próximamente a todo el mundo. También esta clase de Pikachu engordarí­a la variante de seres del juego. Ahora bien, al parecer no queda registrado como Pokémon especial en la pokédex ni cuenta con ningún otro distintivo más allá de su brillo y color especiales. Eso sí­, es motivo de orgullo para todo aquel entrenador que se tope con él.

Cómo encontrarlo

Como decimos, no existe una fórmula para hacerlo. De hecho, muchos jugadores adolecen de la í­nfima presencia de los Pokémon shiny en Pokémon GO. Muchas son las voces que se quejan de haber capturado cientos de Magikarp y no haber encontrado ninguno dorado. Algo que nos hace pensar que dar con un Pikachu shiny tampoco va a ser tarea fácil. La única recomendación es no dejar pasar ni un Pikachu y tener mucha suerte. Después, comprobar si al seleccionarlo dentro del apartado de Pokémon aparece un mensaje de aviso sobre dicho Pokémon shiny. Y también atender al color y al posible brillo alrededor del ser.

Pokémon GO primer aniversario Pikachu con gorra

Lo bueno es que, al menos esta variante, no aparecerá en las mencionadas incursiones exclusivas. Otra de las novedades recientemente anunciadas por Niantic y que no están gustando a los jugadores. Y es que se trata de la fórmula para conseguir a Mewtwo, siendo necesario recibir una invitación para un momento y lugar concreto donde capturarlo. Mientras tanto, parece que el Pikachu shiny aparece en cualquier lugar en plena calle, por suerte para todos.