Cómo capturar al Pokémon legendario Mewtwo en Pokémon GO

Hoy ha saltado la noticia, aunque los rumores ya eran fuertes desde hace unas cuantas horas: Mewtwo está en Pokémon GO. Sí­, el legendario Pokémon que vimos en la pelí­cula manga. O que conseguimos capturar después de un sinfí­n de problemas en el primer juego de Pokémon en Gameboy. También se puede tener en el móvil. De hecho ya hay quien lo está disfrutando. Eso sí­, por el momento solo en Japón.

Y es que este Pokémon legendario ha aterrizado en el juego a través del evento Pokémon GO Stadium. Un evento privado, con el que solo se podí­a acceder con invitación en Yokohama, Japón. Aquí­, mediante incursiones especiales, los jugadores asistentes han podido hacerse con él. Tras el revuelo acerca de su aparición, Niantic no ha tardado en mostrar sus planes para llevar a Mewtwo a lo largo y ancho del resto del planeta. Así­ podrás capturarlo en las próximas semanas, cuando llegue al resto del mundo.

Incursiones exclusivas

La información de Niantic nos ha sorprendido bastante debido a lo rebuscado del proceso de captura. Sí­, Mewtwo aparecerá como jefe de incursión. La diferencia es que se tratan de incursiones exclusivas, localizadas en momentos y lugares concretos. Y lo que es más llamativo aún: incursiones a las que solo se puede acceder mediante invitación. Así­, esta exclusividad hará que no todo el mundo pueda hacerse con Mewtwo que, por otra parte, siempre se ha presentado como un Pokémon elitista.

Niantic ha aclarado que la incursiones exclusivas cuentan con el mismo formato que las incursiones que todos conocemos. La diferencia es que las exclusivas aparecerán periódicamente en diferentes gimnasios de todo el mundo. Además, solo se puede acceder a ellas mediante invitación.

Cómo conseguir una invitación

Aquí­ llega la cuestión de todo este asunto. Los jugadores de Pokémon GO que quieran capturar a Mewtwo tendrán que haber participado en una incursión reciente en el mismo gimnasio en el que aparecerá. Y no solo eso, tendrán que haber ganado al jefe de la incursión. De esta manera, y si tienen la suerte de que Mewtwo vaya a aparecer en dicho gimnasio, recibirán la tan ansiada invitación.

Así­ que parece que Niantic apuesta por los jugadores que compiten en las incursiones para que sean los primeros en tener acceso a Mewtwo. Solo tendrán que haber derrotado al jefe de la incursión para recibir una invitación en la que se les cita para el encuentro con Mewtwo. Todo ello dando un plazo amplio para poder preparar sobradamente el encuentro con este Pokémon especial. Eso sí­, Niantic no da más detalles. Tan solo que se trata de un poderoso enemigo a derrotar.

Incursiones exclusivas

Mewtwo y otros Pokémon legendarios

De esta manera Niantic no solo introduce un nuevo y esperado Pokémon en Pokémon GO, también una variante de las incursiones. Parece que estas incursiones exclusivas serán la fórmula para hacerse con los Pokémon legendarios, ya que no solo Mewtwo aparecerá en ellas. Algo que retará a los jugadores más interesados en los Pokémon más raros a participar más activamente en las incursiones normales. Y, de esta manera, lograr invitaciones para las incursiones exclusivas.

Niantic no lo ha dejado claro, pero es de esperar que Articuno, Zapdos, Moltres y Lugia sean los otros Pokémon protagonistas de las incursiones exclusivas. ¿Y qué pasa con los perros legendarios? De momento es un misterio.

Pokémon legendarios

Hay que saber que, además, Niantic dará una semana más de plazo para hacerse con los Pokémon legendarios voladores. Entre los dí­as 14 y 31 de agosto, estos Pokémon legendarios del aire seguirán siendo los protagonistas de las diferentes incursiones de Pokémon GO. Seguirán apareciendo eventualmente por todo el globo para dar más oportunidades a los rezagados.