pokemon go segunda generacion

Aunque se han tomado su tiempo, las cosas están a punto de cambiar en Pokémon GO. Y ya no son rumores. Niantic ha confirmado que más de 80 nuevos Pokémon llegarán a partir de la semana que viene al tí­tulo, tanto en Android como en iOS. Una buena y esperada noticia que, además, no llega sola. Y es que el juego contará con otras novedades interesantes. Pero agarra tus ganas de enfrentamientos entre entrenadores. De momento sigue entre las tareas pendientes.

Tras la introducción de los ocho Pokémon bebés hace ya unas cuantas semanas, nada se sabí­a de los Pokémon propios de la región de Johto. Es decir, aquellos que llegaron en los juegos Pokémon Oro y Pokémon Plata hace más de una década. Tan solo rumores y lí­neas de código interno que hací­an pensar que Niantic, creadores del juego, estaban preparando su llegada. Ahora es oficial. Chikorita, Cyndaquil y Totodile estarán presentes en el mapa. Eso sí­, parece que habrá que esperar aún unos cuantos dí­as antes de verlos y poder capturarlos. Pero esto es solo parte de lo que está por llegar a Pokémon GO.

Piedras de evolución

Niantic solo habla de 80 nuevos Pokémon por una razón. Son los genuinamente nuevos. Ocho de ellos ya llegaron en forma de bebé, y hay muchos otros que son evoluciones de la primera generación que solo se vieron con la llegada de esta segunda generación. Entre todos ellos suman más de 100 Pokémon, aunque conseguirlos todos no será tarea fácil. Ahora para dar nuevas formas a ciertos Pokémon será necesario hacerse con piedras de evolución. Serán objetos especiales distribuidos a través de las poképaradas. Será un requisito obligatorio para dar con algunas formas evolucionadas.

Nuevas funciones de captura

En Niantic han escuchado a esos jugadores que encontraban dificultades a la hora de cambiar el tipo de Pokéball o que no querí­an perder tiempo buscando en el inventario las bayas. Es por ello que ahora estos contenidos cuentan con carruseles directamente en la pantalla de captura. Con ello se hacen accesibles directamente en la misma pantalla en la que se ve al Pokémon, sin tener que moverse entre menús.

Niantic también alerta a los jugadores de que pueden encontrarse con nuevas reacciones por parte de los seres a capturar. Parece que ahora podrí­an moverse más o reaccionar de diferente forma según las acciones del entrenador, o los objetos lanzados.

Nuevas bayas

Otra novedad es la introducción de dos nuevos tipos de bayas. Las Latano, con forma de plátano, se encargan de ralentizar el movimiento del Pokémon. Por tanto, serán la mejor opción para capturar a los Pokémon más escurridizos. Por su parte, las bayas Pinia consiguen doblar el número de caramelos del tipo de Pokémon que se va a capturar. Eso sí­, siempre y cuando se capture en el siguiente lanzamiento.

pokemon go

Más opciones para el avatar

Por último, se ha ampliado la variedad de opciones existente para la creación y personalización del avatar. Cada entrenador Pokémon dispondrá de más gorras, camisetas, pantalones y zapatillas para crear su propio diseño único.