Ya puedes capturar al pokémon legendario Zapdos de Pokémon GO

Es un pokémon legendario. Y ya está en Pokémon GO. Listo para ser capturado. Niantic acaba de anunciar a través de su cuenta oficial en Twitter que el legendario pokémon Zapdos ya puede ser capturado. Para conseguirlo, tendrás un plazo muy determinado: del 7 al 14 de agosto.

Los maestros Pokémon tendrán ocasión de hacerse con la criatura dentro de las Raid Battles o Incursiones en Pokémon GO. La noticia sobre la disponibilidad de Zapdos llega justo después de que los jugadores hayan tenido ocasión de capturar a Moltres (del 31 de julio al 7 de agosto), pero también a otros legendarios como Lugia y Articuno.

Con esta novedad, Pokémon GO cerrará una primera ronda de caza de Pokémon legendarios. Aunque por lo visto, todaví­a falta que Niantic Labs anuncie la llegada de un par de criaturas más. Serí­an Ho-Oh y Mewtwo. Sobre todo porque han aparecido en un tráiler del desarrollador. Lamentablemente, por ahora no hay más fechas en el horizonte.

Zapdos, el pokémon legendario

Mucho ojo con Zapdos, el pokémon legendario. Hasta ahora habí­amos tenido que trabajárnoslo mucho para conseguir a otros legendarios como Articuno y Moltres. Pero Zapdos tiene una dificultad añadida. Esta criatura es, por si todaví­a no la conocí­as, un pokémon eléctrico y volador. Esto es importante tenerlo en cuenta, porque hace que la dificultad para capturarlo sea mucho más elevada.

Tendrás más problemas para vencerlo, porque no incluye lo que se denomina «doble debilidad». ¿Esto qué significa? Pues que tus pokémon no serán tan poderosos para derrotar al bicho. Lo más recomendable en este caso será armarte con un equipo de hasta cinco personas, sobre todo si somos nivel 30 o inferior.

En este caso, además de tener en cuenta que se trata de un pokémon eléctrico y volador, tienes que saber que Zapdos es especialmente susceptible a los ataques de hielo y roca. En cualquier caso, lo más idóneo es recurrir a los de tipo piedra, porque la mayorí­a de Pokémon de hielo tienen como segundo tipo el agua.

Parece ser, por último, que los mejores pokémon para dar con Zapdos más rápido son los siguientes: Tyranytar, Jynx, Piloswine, Rhydon, Dragonite y Golem. Si no los tienes todaví­a, deberí­as tratar de conseguirlos: porque, unos en mayor medida que otros, pueden ser letales para Zapdos. Sea como sea, recuerda que para capturar a Zapdos solo tendrás tiempo hasta el 14 de agosto, que será el próximo lunes. Puedes empezar desde ya.

Pokémon Go, un verano movido

Los jugadores de Pokémon Go están teniendo un verano bastante movido. Además de estas criaturas extraordinarias, parece que Niantic Labs tendrí­a la intención de liberar otras criaturas. Se cree que a partir de este fin de semana y hasta el próximo 21 de agosto, pokémon como Kangaskhan y Unown podrí­an ser avistados (y capturados) en algunas ciudades europeas.

El pasado 23 de julio, Pokémon GO registró, según datos de Sensor Tower, un dato poderosí­simo en cuanto a ingresos. Y es que coincidiendo con la llegada de Articuno Lugia, la compañí­a consiguió llegar los 5,8 millones de dólares en ingresos. Se trataba de la primera incursión en el juego de los famosos pokémon legendarios.

Pero no todo han sido buenas noticias para Niantic Labs. La desastrosa organización del Pokémon Fest que se celebró en Chicago. Mientras los jugadores luchaban por capturar la mayor cantidad de criaturas posibles, llegó un momento en el que el juego se cayó y la gente se enfadó (y mucho), al grito de We can’t play (No podemos jugar).