google play

Un buen criterio para conocer qué es lo mejor o lo que más gusta es guiarse por el número de descargas. Y es que, si el resultado final no es del todo bueno al menos el usuario sabe que no estará sólo en esa aplicación, juego o herramienta. Una página web ha creado un mapa con aquellas aplicaciones que han logado más de 100 millones de descargas desde el mercado Google Play. Estas son según su género:

Comunicación:

En este apartado no existen grandes sorpresas, y es que aparecen la hegemónica WhatsApp, además de otras herramientas bien conocidas como LINE, Facebook Messenger y ChatOn. Además están presentes otras aplicaciones capaces de realizar videollamadas como Skype, Viber, Tango y Hangouts. Resulta curiosa la aparición de Samsung Push Service que, si bien no es una aplicación útil en sí­ misma, si está relacionada con ChatOn y otros servicios de este fabricante, y que indica la gran cantidad de terminales que ha colocado en el mercado.

Juegos:

El segundo género más fuerte de aplicaciones también presenta una serie de conocidos tí­tulos para los más jugones. Entre ellos sobresale el nombre de Candy Crush Saga y otros grandes éxitos como Temple Run y Temple Run 2. Tampoco falta el adictivo Fruit Ninja Free, Angry Birds, la mascota virtual Pou o tí­tulos de velocidad como Drag Racing y Subway Surfers.

Social:

Las redes sociales es otro de los géneros recurrentes que se llevan en el smartphone. Es por ello que las más conocidas aparecen en este listado: Facebook, Twitter, Google+ e Instagram. Sin presentar sorpresas.

Herramientas:

En esta sección la mayorí­a de aplicaciones pertenecen a Google, y es que dispone de un amplio repertorio de opciones para todo tipo de necesidades. Sin embargo se cuela una de las herramientas más básicas que todo usuario ha utilizado en algún momento: la linterna Tiny Flashlight + LED. Junto a ella está el navegador Google Chrome, la herramienta que permite leer en voz alta cualquier texto llamada Sí­ntesis de voz de Google, el Traductor de Google Búsqueda por Voz de Google. Finalmente también se cuela en esta lista el conocido antivirus gratuito de AVG.

Productividad:

En este punto parece que los usuarios han optado por el almacenamiento en la nube. Concretamente por el servicio que ofrece la aplicación de Dropbox. Junto a ello también han descargado más de 100 millones de veces la herramienta Samsung Link (Allshare Play) para reproducir contenidos de un dispositivo en otro y Adobe Reader para leer archivos en formato PDF.

Música y audio:

Quizá por ser de las primeras o por su sorprendente función de reconocer cualquier canción que suena, Shazam aparece en esta lista de las más descargadas. Junto a ella está Pandora, la radio en internet que ofrece contenidos a millones de usuarios. Por último está presente Google Play Music, el servicio de música en streaming o a través de Internet. Curiosamente no aparece Spotify, siendo uno de los servicios favoritos, aunque parece que no a través del móvil.

apps más descargadas google play

Fotografí­a:

En este género sólo aparece una conocida aplicación llamada PicsArt ”“ Photo Studio. Una herramienta de edición cargada de opciones para dibujar sobre las imágenes, añadir filtros, marcos y retocar detalles.

Personalización:

Se trata de uno de los puntos clave que diferencia a Android del resto de plataformas. Y es que dar un aspecto personal al terminal es vital para muchos. Algo que la aplicación GO Launcher EX hace a la perfección, con una gran cantidad de variables.

Entretenimiento:

Un apartado difí­cil de encasillar por estar muy cercano a los juegos y en el que sólo aparece la aplicación del conocido gato contestón Talking Tom Cat 2 Free.

Viajes:

Sorprendentemente ninguna aplicación ajena a Google ha conseguido aparecer en esta lista. Y es que sólo Google Street View, que permite ver las calles y los mapas de Google a vista de peatón, aparece listado en el género de viajes.

Media y ví­deos:

Lo mismo sucede en los ví­deos, siendo la herramienta que llega por defecto en los terminales Android la única que aparece en la lista. La aplicación Google Play Movies que permite el alquiler, compra y reproducción de contenidos.

Libros:

Y de nuevo se repite la historia en el caso del mundo editorial. Google Play Books es la única herramienta que ha superado los 100 millones de descargas, permitiendo una lectura realmente cómoda con un gran de opciones extra como apuntar notas, realizar búsquedas y traducciones, etc.

Revistas:

Por último, aparece otra de las aplicaciones ya mí­ticas en el mundo de los smartphones. A pesar de que sus inicios se forjaron en iOS, Flipboard, el agregador de contenidos social, cuenta con su propio apartado entre las herramientas más descargadas de Google Play.