samsung link

La compañí­a coreana Samsung ha renovado una de sus aplicaciones más útiles para disfrutar de cualquier contenido a través de sus diferentes productos. Se trata de AllShare Play, que ahora ha pasado a llamarse Samsung Link. Un cambio que no llega sólo en el nombre, ya que, junto con una actualización, también se han visto aumentadas sus posibilidades además del cambio en el diseño de su icono. Una herramienta a tener muy en cuenta por los usuarios que dispongan de diferentes dispositivos de esta marca, ya que se trata de un tipo de conexión exclusiva para poder reproducir, transmitir y disfrutar de contenidos en diferentes plataformas.

Para quienes dispongan de varios dispositivos Samsung, ya sean smartphones, tabletas, electrodomésticos, televisores o equipos de sonido, entre otros, es una gran utilidad. Un buen ejemplo es conectar tanto el televisor Samsung como el móvil a la misma red WiFi de casa. Con ello, al activar AllShare Play, ahora conocido como Samsung Link, es posible reproducir las imágenes y ví­deos del terminal en la gran pantalla del televisor, permitiendo enseñar a un gran número de personas un ví­deo, las fotos de las vacaciones, etc. Lo mismo ocurre al reproducir música a través de equipos de sonido y otras cuestiones. Una comodidad al no necesitar cables ni configuraciones.

samsung link

Ahora, el renovado Samsung Link trae cuatro importantes novedades, aunque por ahora limitadas a los principales dispositivos de la marca. Así­, sólo pueden utilizarlas el Samsung Galaxy S4, el Galaxy S3, el hí­brido Galaxy Note2, y la cámara Samsung Galaxy Camera. Éstos ya pueden compartir rápida y cómodamente sus contenidos entre ellos. Una buena opción para enviar imágenes, ví­deos y música que han sido agregados recientemente pero de forma segura y sin necesidad de cables. Tan sólo una misma conexión a Internet. Pero no es lo único.

Otra de las novedades de Samsung Link es que, al contar con varios dispositivos conectados es posible buscar en todos ellos diferentes contenidos desde uno solo. Siempre y cuando esos dispositivos estén registrados. Además, Samsung Link también actúa ahora como un espacio de almacenamiento en la nube, pudiendo cargar fotografí­as en él para mantenerlas a buen recaudo y, lo que es mejor, tener acceso a todas ellas desde diferentes dispositivos siempre y cuanto estén bajo el uso de la misma cuenta de usuario. Cuestiones que permiten olvidarse de trasladar estos documentos en pendrives o enviarlos y compartirlos mediante correo electrónico o aplicaciones de mensajerí­a.

http://youtu.be/rvBTyf9fioc

Finalmente, se ha añadido el soporte para HomeSync, un aparato desarrollado por Samsung que permite contar con un TB de capacidad de almacenaje para actuar como un centro multimedia entre todos los dispositivos del hogar. Es decir, un especio donde almacenar documentos y vincular diferentes aparatos para contar con todos ellos en cualquier plataforma y momento gracias a Samsung Link.

En definitiva, una completí­sima herramienta para los usuarios de varios dispositivos Samsung con la que las posibilidad para compartir y disfrutar de diferentes contenidos se multiplican. El hándicap, por su parte, es que es un servicio exclusivo de Samsung. La nueva versión de Samsung Link ya se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.