traductor google conversaciones

Una de las herramientas más prácticas y útiles para los viajes al extranjero acaba de lanzar una nueva actualización. Se trata de Traductor de Google, bien conocido por muchos usuarios por sacarles de más de un apuro en cualquier momento. Una aplicación que sigue mejorando sus caracterí­sticas y posibilidades de traducción, en esta ocasión para los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android. Todo ello con el fin de no acabar perdidos en la traducción.

Se trata de una nueva versión de Traductor de Google para dispositivos Android en la que no destacan novedades realmente sorprendentes, pero sí­ pequeñas nuevas caracterí­sticas que hacen de su uso algo más sencillo, práctico y cómodo. Además, junto a los ajustes y nuevas posibilidades también ha llegado un cambio visual acorde a la época y lí­neas actuales en la que, precisamente, se prescinde de lí­neas, botones y elementos que no son útiles. Lo que consigue una herramienta sencilla y directa. Justo lo que se necesita cuando se está perdido en un idioma que no es el propio.

traductor google conversaciones

Concretamente, Google ha trabajado en la mejora de esta herramienta para ser realmente útil en la traducción de conversaciones. De esta forma, el usuario sólo tiene que iniciar la aplicación y pulsar el micrófono para dictar o recoger las palabras y traducirlas. Claro está que es necesario seleccionar primero el idioma de entrada y de salida. Algo que ahora es todaví­a más fácil gracias al rediseño de la aplicación, que ha introducido botones en la parte inferior para seleccionar rápidamente los idiomas. O si se prefiere, es posible utilizar el nuevo gesto de volteo del terminal para cambiar el idioma de dictado para evitar tener que configurar la aplicación cada vez que un interlocutor quiere comunicar algo.

Junto a estas nuevas cuestiones también se ha trabajado en la mejora de otras que ya estaban disponibles. De tal forma, se ha ampliado la cantidad de idiomas que la aplicación reconoce cuando se utiliza la traducción manual. Es decir, que ahora es posible escribir sobre la pantalla términos y frases en esperanto, griego o incluso hebreo para conocer su traducción a otra lengua. Algo muy similar a lo que ocurre con la traducción a través de fotografí­as. Y es que esta función ahora también detecta idiomas como el ucraniano o el malayo al tomar una imagen y resaltar las partes del texto que se desean traducir.

traductor google conversaciones

Todo ello llega acompañado del mencionado cambio visual. Unos retoques que diferencian la nueva versión por ser aún más sencilla, mantener el fondo blanco y reducir los menús y botones a lo estrictamente necesario como son los idiomas y los métodos de traducción que se quieren aplicar.

En definitiva, una actualización de lo más interesante para los usuarios viajeros que necesiten de una ayuda rápida y útil en cualquier momento y lugar. Una aplicación que se ha conseguido hacer aún más práctica y cómoda con pequeños ajustes y mejoras. La actualización de Traductor de Google ya ha sido lanzada a través de Google Play de forma gratuita, pero progresiva. Por lo que es posible que aún haya que esperar algunos dí­as para poder disfrutar de estas mejoras en España.