google play movies series

Otra de las aplicaciones de Google que se ha visto renovada estos dí­as es su mercado de pelí­culas y series. Se trata de Google Play Movies, herramienta con la que adquirir contenidos audiovisuales y reproducirlos en cualquier momento y lugar. Una aplicación que ha recibido algunos cambios y mejoras interesantes para los usuarios que la utilicen para adquirir series y como reproductor y organizador para tener todos los contenidos en un mismo lugar.

En esta nueva versión de Google Play Movies hay cambios tanto estructurales como de diseño. Y es que Google está centrada en dar a sus herramientas el diseño de tarjetas para mostrar información bien dividida y agrupada. Algo que se aprecia en la sección My TV Show, que por desgracia aún no está disponible en España. Así­, ahora las series de televisión se muestran en tarjetas cuadradas y no en imágenes panorámicas. Esto supone contar con más contenido en una misma pantalla pero sin llegar a abrumar.

google play movies series

Además, relacionado con la sección de series y programas de televisión, se ha incluido la posibilidad de adquirir el próximo capí­tulo directamente desde la aplicación. Todo un avance para aquellos usuarios que pueden hacer uso de estos contenidos y que no perderán tiempo una vez han terminado el capí­tulo actual para seguir con la serie en sólo un par de pasos y sin abandonar esta misma herramienta.

Lo que sí­ ha cambiado para todos los usuarios, españoles incluidos, es la nueva sección llamada En el dispositivo. Se trata de un menú donde quedan recogidos todos los contenidos descargados en el dispositivo. Así­, cuando se pincha una pelí­cula para poder reproducirla sin conexión a Internet, pasa a aparecer en este nuevo menú, encontrando así­ de forma rápida y cómoda los contenidos que no necesitan de Internet para su reproducción. Algo que puede aclarar a los usuarios más despistados.

Resulta curiosa otra de las nuevas funciones, por llamarlas de alguna manera. Y es que ahora es imposible tomar capturas de pantalla de algún fotograma de una pelí­cula que se esté reproduciendo en Google Play Movies. Así­, cuando se intenta hacer una, un mensaje anuncia que la captura ha sido bloqueada. Algo que sucede en todos los dispositivos, aunque los de la marca Samsung consiguen una imagen del reproductor pero no del contenido. Una curiosidad más que una función que trata de proteger los derechos de autor.

google play movies series

Por último, otra de las funciones que aún está por llegar a España, parece dar un nuevo paso. Se trata de una opción para identificar personajes y actores y dar información extra sobre sus carreras. Una función que sólo estaba disponible en Estados Unidos y que ahora ya estarí­a funcionando en Canadá.

En definitiva, una actualización que sabe a poco a los usuarios españoles pero que mejora el servicio de alquiler y compra de pelí­culas y series de Google. Un servicio que cuando llegue a estar completamente operativo en España ya dispondrá de una aplicación completa y útil, visto lo visto. La nueva versión de Google Play Movies ya se encuentra disponible en Google Play de forma totalmente gratis.