Anti-Virus Free, protege tu móvil con este antivirus 1

El conocido y gratuito antivirus AVG que ha cosechado tantos éxitos entre los usuarios de ordenadores, ha desarrollado su propia aplicación protectora para smartphones. Así­, se nos asegura que con Anti-Virus Free es posible estar protegidos frente a malware o aplicaciones dañinas, reservar nuestros datos personales y localizar nuestro terminal en caso de robo o pérdida.

Y no es para menos. Se trata de una aplicación muy completa, llena de funciones como las que realizan las aplicaciones Advanced Task Killer y Battery Saver, pero todo en una. Aunque la función principal de Anti-Virus Free es la de escanear nuestro terminal en busca de virus o posibles fallos de configuración que dejen la entrada libre a cualquier tipo de programa malintencionado. Así­, es capaz de decirnos si hay algo sospechoso entre nuestras aplicaciones, parámetros, contenidos o archivos multimedia por lo que tengamos que preocuparnos.

Anti-Virus Free, protege tu móvil con este antivirus 2

Este escaneo del terminal se realiza con sólo pulsar la pantalla nada más iniciar la aplicación, por lo que no tiene ninguna complicación. Además, en los resultados se nos informa de la mejor opción para proteger aquél área que pueda estar afectado. Algo más complicado es no perderse entre todas las funciones a las que se accede desde el menú. En el botón Herramientas encontramos todos los añadidos, como el eliminador de tareas, la puesta a punto del terminal en Tuneup, o el bloqueo para los mensajes SMS con Spam, entre otras.

No podemos olvidarnos de comentar las posibilidades de localización de nuestro terminal a través del menú Remoto. Aquí­ sólo es necesario inscribirse para localizar el terminal mediante Google Maps. Por último, el menú Parámetros contiene las opciones de frecuencia de actualización y análisis del terminal, además del idioma. La aplicación Anti-Virus Free se puede descargar completamente gratis desde el Android Market para móviles Android, aunque también se espera que, próximamente, los móviles con Windows Phone 7 también puedan utilizarla.