Battery Saver, conoce el estado de la baterí­a de tu Android 1

Los usuarios de smartphones adolecen de la necesidad de cargar su terminal cada dí­a. Y no son pocas las aplicaciones que aseguran salvar el doble de baterí­a o al menos reducir el consumo notablemente. Una de ellas es Battery Saver que, como el resto de estas aplicaciones, no resulta milagrosa, pero sí­ es útil para conocer el estado de nuestra baterí­a y ayudarnos a hacer un uso más eficiente de ella.

Lo bueno que tiene esta aplicación es su apartado visual, donde muestra de forma muy clara y sencilla todos los aspectos relacionados con el consumo de energí­a del terminal. Así­, nada más iniciar la aplicación encontramos la pantalla principal con los datos de las funciones que más relación tienen con el consumo de baterí­a: conexiones inalámbricas, control del volumen, pantalla, señal del teléfono y otras funciones del terminal cuando éste se bloquea.

Battery Saver, conoce el estado de la baterí­a de tu Android 2

Además, desde esta misma pantalla es posible observar un gráfico del consumo y carga de baterí­a. También es posible conocer el estado de salud de la baterí­a, su nivel de carga, su voltaje y otros datos desde la misma pantalla principal pinchando sobre el botón de baterí­a. Pero Battery Saver destaca por su posibilidad de establecer patrones de uso. Pinchando en el icono de configuración en la esquina superior derecha de la pantalla principal podemos añadir distintos perfiles con configuraciones variadas según el uso que queramos hacer del terminal.

Así­, es posible establecer un perfil ahorrador donde las conexiones inalámbricas se encuentren desactivadas, y el sonido y la pantalla se encuentren en bajo consumo, o establecer cualquier otra prioridad. Pudiendo cambiar fácilmente entre cualquiera de ellos. La aplicación Battery Saver está desarrollada para móviles Android y se puede descargar completamente gratis desde el Android Market.