Advanced Task Killer, controla todos los procesos de tu móvil Android con esta aplicación 1

A nadie le gusta que su smartphone se ralentice o tenga que estar cargándolo todos los dí­as. Esto suele suceder porque muchas de las aplicaciones que utilizamos suelen quedarse en marcha en un segundo plano, haciendo gasto de la memoria del teléfono y del procesador, que a su vez consume baterí­a. Para acabar con estos procesos existe la aplicación Advanced Task Killer para móviles Android.

Consiste en un sencillo programa que muestra qué aplicaciones siguen en activo, y permite cerrarlas con tan sólo pulsar un botón. Así­ conseguiremos que el teléfono funcione con más fluidez y haciendo un uso más eficiente de la baterí­a. Advanced Task Killer además cuenta con un widget o acceso directo para el escritorio del terminal con el que cerrar aplicaciones directamente.

Advanced Task Killer, controla todos los procesos de tu móvil Android con esta aplicación 2

Advanced Task Killer posee un manejo muy sencillo. Nada más iniciar la aplicación aparece el listado de aplicaciones que se encuentran en ejecución en ese momento. Existen dos tipos de aplicaciones en este listado, las que aparecen resaltadas en color verde y las que no. En el primer caso se trata de aplicaciones que el programa no puede cerrar de manera automática, por lo que es necesario permanecer pulsado en esa aplicación y seleccionar la opción Force Stop/Detail en el menú emergente para forzar su cierre de manera manual.

El resto de aplicaciones seleccionadas se cierran cuando pulsamos el botón KILL selected apps de la pantalla principal. Pero si se desea ignorar alguna aplicación por que se haga un gran uso de ella, o porque no hace un gran gasto de recursos del terminal, es posible agregarla a la lista Ignore para evitar cerrarla siempre que se pulse el botón KILL selected apps.

Pero sin duda, lo mejor de esta aplicación reside en que es completamente gratis. Se puede descargar para teléfonos con sistema operativo Android desde el mercado de aplicaciones Android Market.