google play music 5.4

El servicio de música de Google sigue buscando su sitio entre la feroz competencia actual. Y es que contar con una buena base de canciones es sólo un punto a favor, determinándose la elección de los usuarios por uno u otro servicio por los pequeños detalles y funciones extra. Es por ello que lanzan una nueva actualización de la aplicación Google Play Music con nuevas opciones interesantes que permiten escuchar música incluso cuando no se tiene conexión a Internet, entre otras cuestiones más.

Se trata de la versión 5.4 de Google Play Music para la plataforma Android, encontrando una importante lista de novedades que detallamos a continuación. Uno de los puntos fuertes de esta nueva versión es la precarga de las estaciones de radio completas. O lo que es lo mismo, disfrutar de la función Radio sin necesidad de conexión a Internet. Basta con marcar una de estas estaciones para que se descargue al terminal cuando hay conexión a Internet, pudiendo así­ escuchar sus pistas sin cortes ni problemas cuando no se tiene dicha conexión o es inestable. Todo un punto a favor para aquellos que usan este servicio en medios de transporte o desplazamientos donde no siempre se dispone de conexión a Internet. Pero hay otras cuestiones interesantes.

google play music 5.4

Junto a esto, y tras la actualización, el usuario encontrará una nueva sección en el menú desplegable llamada Mis dispositivos (my devices). Un apartado que hasta el momento sólo estaba disponible en la versión web de Google Play Music para gestionar los derechos y permisos dados a otros dispositivos o terminales para hacer uso de la cuenta de este servicio. Es decir, para escuchar música con la misma cuenta de usuario desde otros terminales. Así­ es posible gestionar esta cuestión también desde el smartphone o tableta, teniendo en cuenta que, como máximo, sólo diez dispositivos pueden vincularse a la misma cuenta de Google Play Music.

Además de estos grandes añadidos, la nueva versión de la aplicación trae consigo otras pequeñas herramientas útiles para el usuario habitual. Por ejemplo, ahora existe un botón de refresco para obligar a sincronizar con la nube y cargar así­ canciones que hayan sido gestionadas desde la versión web en el móvil al instante. También hay un nuevo botón Reproducir Siguiente (Play Next) en las canciones y álbumes para que se añadan rápida y cómodamente a la lista de reproducción. Junto a ello se han recolocado otros botones como Aleatorio (Shuffle), la posibilidad de llevar la música a la TV u otros dispositivos (Cast) o la barra de reproducción que muestra la estación de radio que se está escuchando. Cuestiones menores pero igualmente importantes y que redundan en un manejo más cómodo para todos los usuarios.

google play music 5.4

Finalmente, como es habitual en las actualizaciones, hay varias correcciones de errores vistos en versiones anteriores como la duplicación de aparatos a la hora de buscar otros dispositivos donde reproducir la música, así­ como fallos de funcionamiento que obligaban a cerrar forzosamente la aplicación. En definitiva, un nuevo empujón a este servicio de música, ahora más completo, cómodo y útil a través de dispositivos Android. La versión 5.4 está disponible a través de Google Play de forma gratuita.