Si por algo destaca el sistema operativo Android, es por sus funciones de personalización y el desarrollo libre de aplicaciones. Pero a pesar de su uso simple e intuitivo surgen aplicaciones que rediseñan el esquema gráfico o incluso el manejo de estos terminales. Un buen ejemplo de ello es la aplicación Go Launcher EX (español).  Con ella es como si nuestro terminal tuviera otro sistema operativo enfocado al gusto de cada usuario.

Lo más notable a primera vista al utilizar esta aplicación, es el apartado gráfico. Con Go Launcher EX es posible aplicar distintos temas o themes para cambiar el estilo de la pantalla, de los iconos e incluso de las letras. De esta manera se le da un toque distinto y personalizado al terminal o un aspecto completamente renovado. Pero no es lo único que cambia con esta aplicación.

También las funciones y gestos que utilizamos normalmente, adquieren nuevas dimensiones y facilidades. Por ejemplo, es posible cambiar la posición de los iconos o eliminar la aplicación realizando un toque largo sobre la pantalla. Muy al estilo iPhone. Sin necesidad de utilizar el administrador de tareas.

Además es posible ver qué aplicaciones están en uso, y cuales se han ejecutado recientemente desde el menú de aplicaciones, de manera sencilla. E incluso, al pulsar sobre una aplicación, se abre un menú contextual con varias opciones a realizar, como la de forzar el cierre. De nuevo, un paso que sólo era posible a través del administrador o de una aplicación Task Manager.

Para iniciar la aplicación, sólo hace falta presionar la tecla Home del terminal, una vez que se ha instalado, o desde el icono de la aplicación. De esta manera ya es posible realizar todas las opciones comentadas, bien sea utilizando la pantalla táctil, o desde el botón Menú del móvil.

Las posibilidades de GO Launcher EX (Español) son infinitas. Pero lo mejor de todo es que es completamente gratis, aunque algunas cuestiones como los temas o widgets pueden ser de pago. Se puede descargar desde el Android Market, desde donde ya lo han instalado entre 5 y 10 millones de usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.