pou

¿Quién no recuerda los carismáticos Tamagotchi? Esas mascotas virtuales revolucionaron el mundo del juguete ya hace unos cuantos años y, como los tiempos, han evolucionado. Prueba de ello es Pou, otra de estas mascotas que tiene poco que ver con los clásicos Tamagotchi, tanto por no tener ninguna relación con dicha marca, como por su gran número de posibilidades. Sin embargo, está arrasando entre los usuarios de dispositivos Android, compitiendo actualmente en la lista de los más descargados entre las redes sociales WhatsApp y su reciente competidor LINE.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Pero ¿qué tiene de revolucionario esta aplicación? La verdad es que nada. Siguiendo el patrón dejado por los antiguos Tamagotchi, se nos presenta la oportunidad de hacernos cargo de un pequeño ser aliení­gena con una forma bastante peculiar. Debemos satisfacer sus necesidades alimenticias, de higiene y entretenimiento, todo ello mediante acciones muy simples que nos mantienen enganchados al cuidado de este simpático bicho. Además, cuenta animaciones muy fluidas, enternecedoras e hilarantes que hacen que nos encariñemos rápidamente de nuestro Pou. Pero hay más.

pou

Nada más iniciar la aplicación seremos guiados por las acciones básicas para hacer crecer correctamente y sano a nuestro Pou alimentándolo, limpiándolo y jugando con él. Sin embargo, existen muchas más posibilidades y acciones. Un buen ejemplo de esto son los numerosos juegos con los que contamos para diversión del ser y para la nuestra, claro está. Así­, si nos movemos a la Game Room o sala de juegos podremos lanzarle una pelota o iniciar otros minijuegos como saltar sobre plataformas, unir Pou de colores, pulsar el Pou triste y otros cuantos más que impedirán que el cuidado de esta mascota sea algo repetitivo y mecánico. Pero, además, son una cuestión obligatoria si queremos conseguir monedas. Un sistema de recompensas que nos permite adquirir distintos tipos de comida, y un sinfí­n de objetos, fondos para las diferentes habitaciones y complementos a través del botón Shop. Además, es el sistema de monetización de esta aplicación, ya que se nos da la opción de comprar monedas para mejorar todas estas cuestiones.

pou

Un punto que nos ha gustado bastante es el aspecto social de esta aplicación. Y es que podemos interactuar con los Pou de nuestros amigos. Al crear nuestra propia mascota y pulsar el botón de la esquina superior derecha, se nos insta a insertar una dirección de correo electrónico. Esto permite vincular la mascota a dicha cuenta y poder encontrar las de nuestros amigos mediante su correo electrónico o a través de su Nick o mote. Con ello, al pulsar en la sección Friends e introducir uno u otro dato visitaremos el Pou de nuestro amigo, pudiendo conocer su estado, jugar con él y ver cuántos amigos tiene. Aunque sigue siendo un apartado poco desarrollado, no permitiéndose mucha más interactividad.

En definitiva, un entretenimiento para los pequeños y no tan pequeños que no sólo se limita a cuidar un simpático animal que va evolucionando, sino que nos permite alargar la diversión con varios juegos y la posibilidad de adquirir nuevas caracterí­sticas para presumir ante nuestros amigos. Pero lo mejor de todo es que Pou se puede descargar completamente gratis para smartphones y tabletas Android a través de Google Play.

Actualización:

Hoy mismo, la aplicación Pou ha recibido una actualización gratuita añadiendo un buen número de complementos. Entre ellos destacan un par de juegos para dos personas (tres y cuatro en raya), y una nueva colección de sombreros, trajes y otros añadidos.