shazam android novedades

Poco a poco el nuevo proyecto diseñado para la aplicación Shazam va tomando forma. Y es que, si hace unos dí­as se descubrí­a parte de un nuevo diseño y caracterí­sticas en la plataforma iOS, es decir, para iPhone y iPad, ahora esas novedades empiezan a llegar a Android. Todo ello para dar un empujón a esta herramienta capaz de cazar canciones y programas de televisión y ofrecer información relacionada con dichos contenidos. Cuestiones que a partir de ahora evolucionarán con nuevas caracterí­sticas.

En esta ocasión les toca el turno a los usuarios de dispositivos Android, aunque no de forma generalizada. Y es que en Shazam quieren hacer bien las cosas, llevando las nuevas funciones y caracterí­sticas de forma progresiva, tras un tiempo de prueba con un grupo de usuarios cerrado. Sin embargo aquellos usuarios habituales que actualicen la aplicación se toparán con alguna novedad interesante.

Entre ellas está la nueva pestaña llamada Novedades. Un lugar donde descubrir nuevos contenidos relacionados con la música del usuario, las cazas de canciones de otros contactos con los que se está relacionado a través de la red social Facebook y otras recomendaciones. De esta forma es posible encontrar ví­deos, canciones y, sobre todo, enlaces para llegar a otros servicios para escuchar la pista al completo, ver el ví­deo en YouTube, comprar la canción, etc. Estrechamente relacionada con esta cuestión está la posibilidad de vincular la cuenta de usuario con el servicio Rdio de reproducción a través de Internet, pudiendo así­ escuchar la canción completa a través de dicha aplicación.

shazam android novedades

Junto a ello, aunque primero en un reducido número de usuarios, la actualización también presenta un nuevo diseño a la hora de cazar canciones. O más bien a la hora de presentar los resultados. Así­, ya no sólo se muestra la imagen del single y se listan las diferentes opciones. Mediante cuadros o tarjetas se presentan algunos de sus contenidos relacionados como la letra de la canción, que se sincroniza y se puede seguir según la música que suena. Un aspecto que no sólo organiza mejor la información, sino que tiene la misión de captar al usuario para evitar que abandone la aplicación tras conocer el tí­tulo de la canción.

Y es que tal y como resolvieron los responsables de Shazam en el Mobile World Congress de Barcelona de la semana pasada, la compañí­a quiere transformar la imagen y funcionalidad de la aplicación. Lejos de quedar como una testimonial herramienta que se utiliza sólo para conocer el artista o el tí­tulo de la canción que suena, buscan crear un espacio donde recoger toda clase de contenido de interés para el usuario. De ahí­ la nueva pestaña Novedades. También buscan alianzas con servicios de reproducción a través de Internet que permita ofrecer valor añadido a una aplicación que cuenta con una larga trayectoria en el mundo de los smartphones.

Por el momento los usuarios de Android pueden descargar y probar la nueva versión. Aún con pocas novedades debido a su polí­tica de expandir caracterí­sticas poco a poco. Aún habrá que esperar más para recibir información acerca de programas de televisión o utilizar la función Auto con la que reconocer en segundo plano todo lo que suena y se ve a lo largo del dí­a. La nueva versión de Shazam se puede descargar gratis a través de Google Play.