street view

Una de las herramientas más curiosas de Google recibe una actualización. Se trata de Street View, que pasa a contar con su versión 1.7.2.0. Una cuestión que la mayorí­a de usuarios de Android habrán conocido mediante el sistema de notificaciones sobre actualizaciones de Play Store, el actual mercado de aplicaciones de Google. Sin embargo, hay que decir que las novedades son mí­nimas, centrándose, sobre todo, en adaptarse mejor a la última versión del sistema operativo Android, conocido como Ice Cream Sandwich.

Para quien no conozcan Street View, hay que decir que se trata de un curioso complemento anexo a los mapas de Google que muestran carreteras y calles con fotos panorámicas. De esta manera, el usuario puede ver, cómodamente, los alrededores de un punto concreto, ayudándose así­ para encontrar una dirección antes de salir de casa, o para visitar cualquier lugar sin necesidad de moverse fí­sicamente. Todo ello gracias a fotografí­as de 360 grados en horizontal y de 290 grados en vertical, pudiendo deslizar la vista con el ratón, si vemos estas imágenes desde casa, o con sólo deslizar el dedo desde un smartphone o tableta.

street view

Pues bien, esta herramienta, que ya fuera implantada en los dispositivos portátiles en 2009, se adapta ahora a la versión Ice Cream Sandwich del sistema operativo Android añadiendo una nueva barra de funciones en esta versión 1.7.2.0. Con ella es posible acceder a las funciones que, en versiones anteriores de Android, se encontraban en el desplegable del botón Menú, como es la posibilidad de ir a la vista del mapa del punto concreto que se está viendo en la imagen.

Sin duda, una actualización menor que sirve para mejorar el aspecto y funcionamiento de esta herramienta en los nuevos terminales. Una apuesta que Google asegura al mejorar todas sus aplicaciones para adaptarlas a esta nueva versión de su sistema operativo, ya disponible tanto para móviles como para tabletas. Además, se ha introducido esta herramienta para conocer distintos lugares de Corea del Sur y Rusia, últimos paí­ses en ser fotografiados para poder visitarlos de forma digital.

street view

Street View una herramienta lanzada en 2007 en Estados Unidos, donde sólo cinco ciudades fueron escaneadas para crear este proyecto. En la actualidad se ha extendido por toda Europa y América del Norte, siendo ífrica y Asia los continentes con más terreno sin registrar. Todo este proceso se lleva a cabo mediante coches con cámaras incorporadas que recogen paso a paso el lugar por el que pasan. Para evitar las diferentes leyes de privacidad de todos los paí­ses en los que opera, Google difumina rostros y matrí­culas antes de publicar las imágenes, aunque existen diferentes páginas webs que recogen imágenes curiosas y graciosas que, sin querer, captan situaciones cómicas o surrealistas.

La aplicación Street View en Google Maps ya se encuentra disponible para su descargar en móviles Android con cualquier versión de este sistema operativo, aunque sólo disfrutarán de la nueva barra de acciones aquellos que cuenten con Ice Cream Sandwich. Como siempre, se puede descargar completamente gratis desde Play Store.