Los mejores juegos para Android de 2022 según Google Play Store

Con la llegada del mes de diciembre es normal hacer balance de los últimos 12 meses y fijarnos en lo más destacado del año. Por supuesto, no puede faltar la lista de los mejores juegos para Android de 2022 según Google Play Store, en la que encontramos títulos de sobra conocidos y algún que otro descubrimiento.

A muchos les sorprenderá que en esta lista no se encuentren algunos juegos que parecían omnipresentes durante el año, como ‘Stumble Guys’, ‘Words of Wonders’ o el eterno ‘Coin Master’, pero Google Play Store ha tenido otros factores en cuenta más allá de la popularidad. Toma nota de lo más destacado en cuanto a videojuegos para móviles que puedes instalar en tu dispositivo Android para disfrutar al máximo de estas Navidades.

Mejor juego de 2022: Apex Legends Mobile

Aunque en su momento parecía que Apex Legends no iba a poder hacer frente al arrollador éxito de ‘Fortnite’, el paso del tiempo le ha sentado muy bien a este ‘battle royale’, que ha sido nombrado como el mejor juego para móviles de 2022 por Google Play Store. La experiencia de juego de ‘Apex Legends Mobile’ es distinta a la del PC, principalmente porque su adaptación no corre a cargo de Respawn, sino de Lightspeed y Quantum Studios.

La posibilidad de jugar con un mando tradicional ayuda a que las partidas sean menos caóticas y frustrantes para los usuarios no habituados a la pantalla táctil. La fluidez del juego y el nivel de sus gráficos han convertido a ‘Apex Legends Mobile’ en el videojuego que sí o sí debes tener instalado en tu móvil si eres un amante de los ‘shooters’.

Juego más votado de 2022: Rocket League Sideswipe

Otro título que ya se puede considerar un clásico en el mundo de los videojuegos es el ‘Rocket League’, que tiene una versión móvil ligeramente distinta: ‘Rocket League Sideswipe’. Esta atractiva mezcla de coches y fútbol es el juego más votado por los usuarios de Google Play Store, y una de las claves de su éxito han sido los ajustes realizados para adaptar las caóticas partidas de la versión de PC a las pantallas del móvil que supera a otras versiones similares que fueron surgiendo.

En ‘Rocket League Sideswipe’ se mantiene la filosofía del juego original, pero las partidas son en 2D en lugar de en 3D, con un terreno de juego más pequeño y un máximo de cuatro jugadores por partida. Esto hace que las maniobras aéreas ganen más presencia, pero la verdadera clave está en la reducción del tiempo de cada partida: dos minutos que se adaptan a la perfección a las necesidades de los jugadores de móvil: acción, diversión, sencillez y rapidez. Tan fácil de decir como difícil de conseguir.

Los mejores juegos para Android de 2022 según Google Play Store 1

Mejor juego multijugador: Dislyte

El mejor juego multijugador de 2022 para Google Play Store es Dislyte, un RPG de tipo gacha con personajes mitológicos en el que tendremos que ir desbloqueando nuevos modos de juego y personajes a medida que avanzamos.

Los gráficos y la caracterización de cada personaje están muy logrados, lo que ha hecho que este juego tenga una gran aceptación por parte de la crítica especializada. Dislyte no está destinado a jugadores esporádicos, sino a conocedores de la materia, aunque el propio juego ejerce como guía en los primeros compases para conocer en profundidad este nuevo mundo de milagros y éspers.

Los mejores juegos para Android de 2022 según Google Play Store 2

Mejor juego de dinámica sencilla: Angry Birds Journey

Somos muchos los que tenemos presente el nombre de Angry Birds cuando recordamos nuestras primeras experiencias con juegos en smartphones (más allá de la serpiente de Nokia). Más de una década después, el estudio finlandés Rovio sigue sacando el máximo partido de su gallina de los huevos de oro, y en 2022 se ha llevado el reconocimiento como mejor juego de dinámica sencilla por ‘Angry Birds Journey’.

¿Qué tiene de distinto ‘Angry Birds Journey’ respecto a los títulos anteriores? No mucho, más allá de que la apariencia de los pájaros no refleja tanto enfado y es bastante más infantil. La mecánica sigue siendo tan sencilla como en el original y la clave de su éxito parece estar en que se enfoca mucho más en atraer a los más pequeños de la casa, renunciando a atrapar a un público más adulto que tiene cada vez más –y mejor- oferta en el catálogo de Google Play.

Los mejores juegos para Android de 2022 según Google Play Store 3

Mejor juego indie: Dicey Dungeons

El Mejor Juego Indie de 2022 a ojos de Google Play Store es ‘Dicey Dungeons’, el primero de esta lista que cuesta dinero (cinco euros concretamente). Estamos ante un juego ‘roguelike’ de construcción de mazo que pone a prueba la estrategia de cada jugador en un programa de juegos dirigido por Lady Luck.

Para poder participar, cada jugador se convierte en un dado y tiene que abrirse camino a través de varias mazmorras que cambian por puro azar. Cada personaje es muy distinto al resto, y su sistema de combate puede parecer abrumador pero sencillo una vez se acostumbra uno a la dinámica. Este juego está también disponible para Nintento Switch, Xbox y PC, por lo que puedes adentrarte en su mundo particular desde cualquier plataforma.

Los mejores juegos para Android de 2022 según Google Play Store 4

Mejor historia: Inua – A Story in Ice and Time

La mejor historia de 2022 la podemos encontrar en ‘Inua: A Story in Ice and Time’, un título que se encuentra en la Play Store por cinco euros. Este videojuego de ARTE Experience tiene un toque artístico que se aprecia a simple vista y consiste en una aventura narrativa que se desarrolla en distintas eras cronológicas.

‘Inua’ cuenta la historia de Taïna, una periodista que busca desvelar el misterio de la tripulación del Terror en el siglo XIX. A medida que se avanza en la historia se pueden cambiar las líneas temporales, algo que puede resultar un embrollo, aunque también contaremos con estrellas de osos polares que ayudan a desatascar al jugador en ciertos momentos. Los gráficos y la banda sonora de este videojuego son dos apartados que destacan en un título que ayuda también a acercarse a la cultura inuit.

Los mejores juegos para Android de 2022 según Google Play Store 5

Juego con las mejores actualizaciones: Genshin Impact

La lista de los mejores juegos para móviles de 2022 de Google Play la cierra ‘Genshin Impact’, que ha sido reconocido como el título con las mejores actualizaciones. Aunque salió al mercado en 2020, este juego de mundo abierto gratuito no ha dejado de reinventarse constantemente con eventos que hacen que sus jugadores no pierdan el interés.

Los mejores juegos para Android de 2022 según Google Play Store 6

Aunque jugar a este título no cuesta dinero, en su menú se pueden encontrar multitud de micropagos para ir desbloqueando mejoras que ha generado algunas críticas. No obstante, ‘Genshin Impact’ sigue su camino y este mes de diciembre se podrán encontrar nuevos personajes, eventos y desafíos para los jugadores que harán que en pleno periodo navideño siga siendo uno de los títulos más jugados en Android.

Otros artículos sobre Google Play Store

Dónde descargar gratis Telegram fuera de Google Play Store

Qué es la función de archivar aplicaciones de Google Play y por qué te interesa conocerla

Así es el nuevo diseño de Google Play Store en 2022

Dónde descargar Tinder APK fuera de Google Play Store