5 consejos que debes saber al comenzar partida en Genshin Impact 1Solo ha pasado un poco más de una semana desde el lanzamiento de Genshin Impact, y ya se ha convertido en un gran éxito. Ya verás que este RPG está inspirado en Breath of the wild, tiene un apartado artístico impresionante y cuenta con una banda sonora preciosa.

Pero no dejes engañar, aunque aparenta tener una dinámica simple, este juego es muy complejo y está lleno de sorpresas.  Al comienzo puede que te pierdas y te alejes de tu objetivo principal, ya que hay muchísimos secretos, personajes y elementos por descubrir. Así que echa un vistazo a estos consejos para que tus partidas sean estratégicas y exitosas.

Explora y descubre cada elemento que encuentres

Si bien el comienzo puede parecer sencillo recorriendo los diferentes escenarios del juego, luego te sentirás un poco abrumado con todos los elementos que encuentres en el camino. Pero no te apresures, a menos que estés en peligro.

Cada elemento del paisaje tiene su propósito, así que explora para descubrir qué puede aportarte en el juego. Hasta el elemento más común puede esconder un secreto, tener una recompensa o servirte para completar tus misiones. Y si a simple vista no puedes develar de qué se trata, entonces usa algunos de los poderes de tus personajes y  tu ingenio.

Así que paciencia, explora y experimenta con los elementos que encuentres en el camino. Pero, cuidado, no te distraigas tanto que termines enfocando tus energías en tramas secundarias, que no le aportan nada a tu misión principal.

Aprovecha el potencial de cada personaje

Una de las posibilidades que brinda el juego es cambiar de protagonista en cualquier momento. Y esto no solo es divertido, sino que también estratégico, ya que cada personaje tiene sus propias habilidades. Por ejemplo, algunos tienen la habilidad de combatir cuerpo a cuerpo, otros de causar daño al enemigo a distancia, etc.

5 consejos que debes saber al comenzar partida en Genshin Impact 2

Así que según se esté desarrollando el juego, podrás crear una estrategia con tus personajes, según las circunstancias y las debilidades de tus enemigos. Puedes combinar las habilidades de cada uno y tomar gran ventaja sobre tus enemigos.

Por otro lado, verás que cada personaje tiene su nivel de experiencia, y puede aumentarla a medida que desarrollas el juego. Y un detalle interesante es que puedes decidir en qué personajes invertir para aumentar su nivel de experiencia. Pero ten cuidado, no apuestes todo a un único personaje.

Concéntrate en subir de nivel en el Rango de Aventura

Antes hablamos del nivel de experiencia de los personajes, y la importancia de aumentarla para tener más posibilidades en el juego. Sin embargo, no debes descuidar tu rango de aventura, ya que este nivel de progresión es fundamental para desbloquear funciones claves para avanzar en el juego.

Y como te imaginarás, para aumentar el nivel del Rango de Aventura tendrás que completar todas las misiones y tareas posibles. Por ejemplo, abrir cofres, completar las misiones diarias, realizar las tareas del Manual del Aventurero, desbloquear puntos de teletransporte, entre otros.

Completar todos estos retos no solo contribuirán a que ganes nivel en tu Rango de Aventura, sino que también te dará un bonus en tu juego, como verás en el siguiente ítem.

Cómo conseguir personajes y gemas gratis

Hay varias formas de conseguir elementos gratis, ya sea que recién comiences con el juego o hayas avanzado varios niveles. Una de ellas es conectarte diariamente al juego, ya que te dará recompensas por tus inicios de sesión. Y si te conectas por una semana, te darán protogemas.

Otra forma fácil de conseguir elementos gratuitos es leer los consejos que aparecen en pantalla cuando comienza la aventura. Y por supuesto, cada vez que completas un logro, una misión o cualquier encargo diario, tendrás una serie de recompensas.

5 consejos que debes saber al comenzar partida en Genshin Impact 3

También hay opciones para conseguir elementos de forma gratuitas que son temporales Por ejemplo, al subir determinado nivel, prueba de personajes (Venti). Y en general, todo lo que represente un reto te permitirá ganar algún elemento valioso o gemas gratis, como cofres que custodien los enemigos, explorar mapas, activar teletransportes, entre otros.

Si pones atención y haces la tarea, como mencionamos en el primer punto, encontrarás muchas fuentes de recursos gratuitos que te ahorrarán tener que pasar por caja.

Cross-play y el Cross-save

Sí, Genshin Impact cuenta con Cross-Play, así que podrás jugar con tus amigos, sin importar desde que plataforma. Así que puedes estar jugando desde el PC mientras tu amigo está en Android, o disfrutando a pleno el juego desde PS4.

5 consejos que debes saber al comenzar partida en Genshin Impact 4

Y no te preocupes, si quieres jugar en diferentes dispositivos, ya que tu avance en el juego queda guardado y puedes retomarlo sin problemas ingresando a tu cuenta. Sí, es compatible con Cross-save, aunque ten en cuenta que en esta dinámica solo funciona entre Android, iOS y  PC.

Cómo jugar Genshin Impact en Android

Genshin Impact está disponible de forma gratuita en PC, Android, iOS y PS4. Así que para jugar a Genshin Impact en tu móvil Android solo tendrás que descargarlo desde Google Play.

No olvides dar un vistazo a los requisitos recomendados antes de instalarlo a tu móvil, ya que la experiencia de juego puede ser malísima si no tienes un dispositivo compatible: