que-es-la-funcion-de-archivar-aplicaciones-de-google-play-y-por-que-te-interesa-conocerla

Seguramente tengas instaladas apps que utilices poco pero no quieras borrar, ya que las utilizarás tarde o temprano. Mediante la función de archivar aplicaciones podrás borrar sus datos sin desinstalarla, para que cuando la utilices, solo tengas que desarchivarla. Te contamos qué es la función de archivar aplicaciones de Google Play y por qué te interesa conocerla.

En marzo de 2022 Google dio a conocer que estaban explorando la posibilidad de archivar aplicaciones. Finalmente el desarrollador @AssembleDebug activó esta función en Google Play y mostró cómo funciona en su cuenta de Twitter. De momento, asegura que la única aplicación en la que está activada dicha función es Google News.

Archivar aplicaciones será posible desde Google Play. Desde el apartado Gestionar y dispositivo entraremos en Gestionar. Allí aparecerán las aplicaciones que tengamos instaladas. Simplemente selecionaremos la casilla al lado de la app que deseemos archivar y pulsaremos los 3 puntitos de la esquina superior derecha. Aparecerá un menú en el inferior de la pantalla donde podremos desinstalar la aplicación y también archivarla. Cuando observemos su icono en el menú de nuestro móvil, veremos que se incorporará un icono de nube, señal de que la aplicación está archivada.

que-es-la-funcion-de-archivar-aplicaciones-de-google-play-y-por-que-te-interesa-conocerla-2

La aplicación no desaparecerá de nuestro móvil, sino que simplemente no será utilizable. Para volver a utilizarla deberemos pulsar en su icono para que se actualice o reactivarla desde Google Play. Entonces volverá a descargar todos los datos necesarios para ser utilizable. Esto nos permitirá que no perdamos tiempo reinstalándola e introduciendo nuestros datos.

Sin embargo, ¿por qué nos interesa la función de archivar aplicaciones? Porque libera espacio en nuestro dispositivo. Archivar una aplicación liberará aproximadamente el 60% del espacio que utiliza. Es una desinstalación pero sin eliminar los datos y archivos sincronizados de la aplicación, lo que permitirá que retomemos su uso fácilmente.

Tras descubrir qué es la función de archivar aplicaciones de Google Play y por qué te interesa conocerla, todavía no sabemos exactamente cuándo llegará esta función, aunque en principio llegará antes de 2023. Otro aspecto que todavía se desconoce es si esta función será compatible con todas las aplicaciones o solo con algunas.