5 juegos de elegir tu historia para convertir tu vida en una telenovela

A todos nos gustan las historias retorcidas y rocambolescas que protagonizan los personajes de las telenovelas más enloquecidas. Padres e hijos secretos, traiciones, infidelidades, incluso asesinatos… todo es posible en el trepidante mundo de la telenovela, un mundo que, el que quiera, puede tener concentrado en su teléfono móvil y ser protagonista del mismo. ¿Cómo puedo ser el personaje principal de mi propia telenovela? Pues gracias a una serie de juegos que podemos encontrar en la aplicación de Google Play Store. Su mecanismo es simple: eres (por lo general, mujer) la protagonista de una historia de amores y traiciones, citas y situaciones sexy, y tendrás que ir interactuando con bellos galanes, eligiendo las conversaciones que tendrás con ellos. Según el diálogo que elijas así será tu historia. ¡Como en la vida misma!

Hemos seleccionado para ti los mejores cinco juegos de este tipo, telenovelas hecha animación en la que poder vivir situaciones de lo más rocambolescas pero sin el riesgo de acabar con una depresión de caballo al enterarte que, de quien te acabas de enamorar, resulta que era tu hermanastro al que no habías visto en tu vida. Hemos basado nuestra selección en unas premisas muy simples, que se pudiese jugar en castellano y que tuviese una modalidad gratis lo suficientemente larga como para poder ser entretenida y jugable. Todos los juegos los puedes encontrar en la tienda de aplicación de Google Play Store.

Aplicaciones para ser el protagonista de una telenovela

My Story: Series interactivas

Toma tus propias decisiones en una serie de historias que picotean de diferentes géneros, no solo quedándose en el drama sino también en la comedia, la intriga e, incluso, la fantasía. Para comenzar a jugar deberás elegir un determinado tipo de historia y, lo que resta, dependerá de ti y de las decisiones que tomes durante el transcurso de la historia. En este juego, además, tienes la variante de ‘Modelo encubierta’ en el que darás vida a una super top model, eligiendo lo mejor (o lo peor) para su posterior carrera. También puedes protagonizar un concurso de citas, ‘¿Quién quiere casarse con la señorita Larson?’ para elegir, mediante tus decisiones, la mejor pareja o bien interpretar a una chica de secundaria en una clásica historia de enredos estudiantiles en ‘Con amor, Mona’.

Un buen puñado de historias más completan las series interactivas de ‘My Story’, un juego bastante pesado (101 MB) que recomendamos descargues cuando estés conectado al WiFi. Contiene publicidad y se ofrecen compras en su interior.

Descarga | My Story

Decisions – Elige tu historia interactiva 2019

‘Romance’, ‘Moda’, ‘Corazones rotos’, ‘Drama’… sumérgete en una variedad de historias trepidantes y emocionantes en las que tú serás la principal protagonista, teniendo que decidir por ti misma. Puedes emular lo que harías en la vida real, siguiente tu propia escala de valores… ¡o bien convertirte en la villana de la función y revelar secretos inconfesables! En este juego podrás personalizar a tu gusto al personaje principal, vestirlo con diferentes trajes… entre sus mejores historias se encuentran:

decisions

Baile de graduación. En el día más importante de tu juventud, el baile de graduación, tu pareja desaparece sin dejar rastro. ¿A dónde ha ido? Una historia que mezcla intriga y romance.

Reina de corazones. Una historia de amor medieval con castillos y toda la parafernalia propia de princesas y reyes.

Baby Crisis. Te enamoras del hermano malote de tu amiga, embarazada con tan solo 17 años. La diversión no ha hecho más que comenzar.

Este juego está en español, es gratuito aunque dentro contiene publicidad y compras con dinero real. Su peso es de 141 MB por lo que te aconsejamos que lo descargues bajo conectividad WiFi.

Descarga | Decisions

Juego de historia de amor adolescente

Seguimos con nuestro especial de juegos interactivos culebronescos con uno específico para amantes de las historias estudiantiles. La historia principal se desarrolla en el atractivo marco de una escuela de arte dramático… ¡y ya sabemos como son los artistas! Dependerá de tus sabias decisiones acabar con un jovencito atractivo que te convenga… o caer en las fauces del amor prohibido. Los comentarios a este juego son bastante positivos, celebrando que las historias sean originales y los personajes evitan caer el en cliché romántico de siempre. Este juego también está en español, es menos pesado que los anteriores pero aún se recomienda su descarga bajo conexión WiFi (91 MB) y cuidado porque contiene publicidad y compras en su interior.

Descarga | Juego de historia de amor adolescente

Juego de historia de amor y fantasía

Si el anterior juego estaba enfocado en el ambiente de una escuela de actores y actrices, aquí nos embarcamos en una trama de género fantástico, de líos amorosos entre hadas y elfos para amantes de las historias influenciadas por el mágico mundo de ‘Dragones y mazmorras’ o ‘El señor de los anillos’ Si quieres protagonizar, por fin, tu propio cuento de hadas y a ti lo de tener las orejas puntiagudas es algo que te mola mogollón, esta aplicación es la que tienes que descargar en tu teléfono. Todos los capítulos que completan la historia son gratuitos y están en español. Un juego para dejar volar tu imaginación gracias a una animación e ilustraciones de fantasía romántica solo apto para los más imaginativos del lugar. El juego es gratis, contiene compras con dinero real y publicidad y tiene un peso de 87 MB por lo que la descarga se recomienda bajo conexión WiFi.

Descarga | Juego de historia de amor y fantasía

Journeys: series interactivas

Si te has quedado, todavía, con ganas de más, terminamos la selección con el último culebrón del día, el que ofrece la aplicación ‘Journeys’. En esta aplicación podrás encontrar diferentes historias de géneros diversos como el romance, el drama, la aventura y el misterio. Cada semana, la serie irá actualizando con nuevos episodios traducidos al español.

journeys

La aplicación ‘Journeys’ es gratuita, está en español, aunque contiene publicidad y compras con dinero real. Su peso es de 83 MB.

Descarga | Journeys: series interactivas

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...