Así es el nuevo buscador de juegos de Google Play Store para Android

Google Play, la tienda de apps de Google para dispositivos Android está recibiendo últimamente novedades muy interesantes. Ya pudimos ver de primera mano como la tienda incluía en modo de prueba el nuevo material Design en algunos elementos de la interfaz. Ahora, la versión 5.10 se centra en el la app Google Play juegos y su diseño y es que implementa un buscador de aplicaciones. Ya no tendremos que ir directamente a la tienda para buscar ese juego.

En primer lugar, debemos recalcar el nuevo buscador para la aplicación Google Play Juegos. Parece que Google quiere separarla de la PlayStore poco a poco. Ahora, el buscador nos permite encontrar los juegos directamente desde la app. Nos aparecerá una miniatura con el vídeo de presentación. Así como información relevante del juego, como el desarrollador o la puntuación. Si pulsamos y lo tenemos instalado, irá directamente al juego. En caso contrario, lo abrirá en Google Play Store. ¿Cómo podemos buscar? Muy sencillo, tan solo debemos pulsar en el botón de la lupa que se encuentra en la zona superior, justo al lado del icono de perfil. Mención especial a las tendencias en juegos que aparecen con tan solo pulsar el botón.

buscador_play_juegos

APK ya disponible para descargar

Entre otras novedades encontramos la posibilidad de quitar la reproducción de vídeo automática en los ajustes del sistema. Así como indicios de un tema oscuro para la App Google Play Juegos. No es la primera aplicación que incluye un modo oscuro de Google. YouTube, por ejemplo, ya cuenta con este modo, y lo cierto es que le sienta bastante bien. La versión de Google Play Juegos aparecerá en Google Play para su actualización. Si no quieres esperar puedes descargarte el APK disponible desde APKMirror. Aunque la versión 5.10 implementa esta nueva característica, no es hasta la subida del 5 de julio cuando se añade el botón. Por lo tanto, es recomendable descargar el APK del 5 de julio en adelante.

Vía: Android Police.