Google Play se actualiza al nuevo diseño Material Design

Google Play Store, la tienda oficial de dispositivos Android continúa recibiendo novedades muy interesantes. Hace poco supimos que la tienda comenzaría a notificarnos sobre eventos en nuestros juegos instalados. Así como el aviso de que hay una aplicación similar a la que queremos instalar. De lo que no hemos visto novedades es de un cambio de diseño. Al menos, hasta ahora. Google Play comienza a implementar el nuevo Material Design en algunos de sus apartados. Y

Ya lo hemos visto en la página de las aplicaciones, justo antes de instalar. Se aprecia el cambio de interfaz en prácticamente toda la página. La zona superior se cambia al color blanco, con elementos más grandes. Hasta ahora veíamos el color verde en la zona superior. Además, en el anterior diseño no veíamos Google Play, sino el nombre de la app. La imagen y título de la app no han cambiado. Sí el botón de instalar, que ahora se muestra más grande y ocupa prácticamente toda la página. También se añade la categoría del juego y popularidad en la zona superior, justo debajo del título. De esta forma, se deja la puntuación, el número de descargas y la edad recomendada de juego. Por último, debemos destacar que la descripción se muestra después de las imágenes de la app.

Google_Play
Derecha antiguo diseño de Google play. Izquierda nuevo diseño

Nuevo diseño que irá llegando a todos los usuarios

El nuevo Material Design no se ha implementado en otras páginas de Google Play Store. Pero lo más probable es que lo veamos poco a poco en otros elementos. Parece ser que Google ha seleccionado a distintos usuarios para su nuevo diseño e irá llegando a todos los usuarios en los próximos días o semanas. Además, los aspectos del diseño podrían cambiar ligeramente. Por el momento, no hemos notado ningún problema. Estaremos atentos a los futuros cambios. Google va añadiendo Material Design 2 poco a poco a todas las apps, así hasta lanzar de forma oficial Android P.