como-jugar-a-stumble-guys-con-mando

Si no quieres jugar a Stumble Guys con la pantalla táctil del móvil o el teclado del ordenador, te enseñamos cómo jugar a Stumble Guys con mando (gamepad). Y es que muchos usuarios están acostumbrados a jugar videojuegos mediante un mando de consola. No te preocupes si eres uno de ellos, disfrutar de la mejor alternativa a Fall Guys con mando es muy sencillo.

Este tutorial de cómo jugar a Stumble Guys con mando no necesita aplicaciones externas. El propio título te permite jugar con un mando, también llamado «gamepad», entre sus opciones. El procedimiento es distinto en PC y en móvil, por lo que dividiremos el tutorial en 2 partes. Primero en PC y segundo en móvil, te mostraremos cómo conectar el mando y después, cómo seleccionar la opción de jugar con mando dentro de Stumble Guys.

Cómo jugar a Stumble Guys con mando en PC

En este primer epígrafe abordaremos cómo jugar a Stumble Guys con mando en PC. Para ello antes descargaremos Stumble Guys en PC, en Steam se encuentra completamente gratis. Una vez que tengas el juego descargado, no lo inicies, ya que antes es necesario conectar el mando al ordenador. La compatibilidad del mando depende tanto de este, como del ordenador y de Steam. Algunos mandos, como el de PS4 o los creados para ordenador, no necesitan instalar drivers en Steam. Basta con enchufarlos al ordenador o conectarlos mediante Bluetooth, pulsando el botón Bluetooth del mando y luego del PC, para seleccionarlo en este.

como-jugar-a-stumble-guys-con-mando

Cuando tengamos el mando conectado, iniciaremos Stumble Guys para elegir jugar con mando en vez de teclado. Para ello, nos dirigimos a Ajustes, clicando en el icono de la tuerca, en la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez dentro de dicho submenú, bajamos hasta Dispositivos de control, para elegir Mando, pulsando en una flecha amarilla. Ya puedes jugar con mando y también desplazarte con este por los menús de Stumble Guys. Para echar una partida, pulsa en Jugar, en el menú principal.

Cómo jugar a Stumble Guys con mando en móvil

Si te incomoda jugar pulsando en la pantalla táctil, te mostramos cómo jugar a Stumble Guys con mando en móvil. Como en el anterior epígrafe, solo necesitaremos un gamepad. Existen mandos que incluyen una montura para hacer más cómoda tu experiencia, al sujetar el móvil. En algunos mandos la conexión es física, ya que este se conecta vía cable al móvil. Si no es el caso, nos conectaremos mediante Bluetooth. Una vez conectados, el procedimiento dentro de Stumble Guys es igual. Nos dirigimos a Ajustes, en la esquina superior izquierda del menú principal, y dentro seleccionamos Mando, en Dispositivos de control.

¿Cómo conectar un mando al móvil con Bluetooth? Abrimos la aplicación Ajustes de nuestro móvil, generalmente identificada mediante el símbolo de un engranaje, tuerca o martillo. Pulsamos en «Bluetooth» y lo activamos para reconocer los dispositivos cercanos. Solo nos queda sincronizar el mando. Esto depende del modelo, pero la mayoría de mandos que funcionan por Bluetooth cuentan con un botón grande que mantener pulsado para mostrarse reconocible. Finalmente en el móvil aparecerá el mando en la lista de dispositivos cercanos, simplemente pulsamos en él para conectarlo.


OTROS TRUCOS PARA Stumble Guys