stumble-guys-como-jugar-1

Fall Guys es uno de los títulos más jugados para consola de sobremesa. Su éxito ha originado diversas alternativas que se inspiran en este. De entre todas ellas, la más destacada es Stumble Guys: la mejor alternativa a Fall Guys para jugar con amigos desde el móvil. Stumble Guys es prácticamente igual que Fall Guys, pero transportándose a Android e iOS. Os preguntaréis, ¿por qué es la mejor alternativa? Porque sus partidas consisten en un multijugador online con 32 personas, ya que otros juegos inspirados en el éxito no poseen online.

Desde el nombre hasta lo demás, Stumble Guys es prácticamente igual que Fall Guys. Visualmente son muy parecidos, incluso alguien que no conozca el título portátil y vea un gameplay, pensará que está ante el segundo. Los escenarios y plataformas coloridos y de suaves bordes son similares, al igual que el diseño de los personajes, de semblante feliz y con un estilo similar a un peluche. Aunque la clave radica en que ambos se juegan prácticamente igual.

Debemos competir contra otros jugadores para alcanzar la meta antes que ellos y así clasificarnos para la siguiente fase. Hacerlo no será fácil, ya que será necesario sortear obstáculos, como rodillos con pinchos o plataformas que se precipitan al vacío. Para ello deberemos avanzar saltando y lanzándonos en el momento preciso.

Dónde descargar gratis Stumble Guys

Google Play Store y App Store son los portales donde descargar gratis Stumble Guys, ya que es free to play. Sólo debemos descargar la aplicación, como un juego más. Con más de 100 millones de descargas a nivel mundial sólo en Google Play Store, se ha destapado como una de las alternativas a Fall Guys más exitosas. Además, su calificación para todos los públicos (E) la convierte en apta para cualquier persona que quiera probarlo, desde adultos hasta niños.

captura-de-pantalla-1790-1

Por otra parte, también podemos jugarlo en PC gracias a Steam. Al igual que en Android e iOS, es un videojuego gratis. Para ello bastará con que tengamos cuenta en el portal y seleccionemos Jugar a Stumble Guys. Eso sí, no se ha lanzado para consolas de sobremesa, como PS4 y XBOX One, ya que ahí sí se encuentra disponible Fall Guys de forma gratuita.

Cómo jugar a Stumble Guys desde el móvil

En este pequeño tutorial nos centraremos en cómo jugar a Stumble Guys desde el móvil. Los mecanismos son idénticos a Fall Guys. Debemos alcanzar la meta superando obstáculos y caídas, para ello podemos correr (por defecto), saltar y lanzarnos de cabeza. En la primera ronda se clasifican 16/32 jugadores, en la segunda 8/16 y así el número disminuye hasta que sólo un jugador pueda ganar la final, obviamente el que primero llegue a la meta.

Se trata de una mecánica fácil a la que adaptarte y muy adictiva. Los personajes poseen skins, es decir trajes, personalizables. Para cambiar la apariencia de tu personaje debes adquirir atuendos, los cuales se diferencian en distintas categorías: raro, épico y legendario. Si bien es posible adquirir varios de forma gratuita tras jugar durante horas, lo rápido es pagar por ellos, ya que Stumble Guys es free to play, pero su contenido cuenta con opciones de pago.

stumble-guys-tienda

Al abrir el juego aparece la pestaña de Tienda. No podemos comprar directamente el atuendo que deseemos, sino que compramos gemas y fichas para poderlas canjear por un sorteo de atuendos. Es posible adquirir desde 250 gemas por 1.99 euros hasta 5000 gemas por 19,99 euros, aunque también tenemos las fichas, más valiosas y de color morado, por lo que nos permitirán desbloquear más cosas. El precio máximo que podemos pagar son 49.99 euros por 1300 fichas. Por último, mediante pago podemos activar el Stumble Pass premium por 1200 gemas, que nos permite conseguir celebraciones y atuendos más rápido. Esto es todo lo necesario para jugar a Stumble Guys: la mejor alternativa a Fall Guys para jugar con amigos desde el móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.