como-descargar-juegos-para-jugar-gratis-desde-google-play-store-1

Google Play Store es la aplicación oficial para descargarse plataformas de todo tipo en dispositivos con Android. Pero además de apps de productividad el entretenimiento es también un elemento fundamental en los móviles. Hoy te mostramos cómo descargar juegos para jugar gratis desde Google Play Store.

El gran mercado o la gran fuente de aplicaciones digitales en dispositivos con Android es la Google Play Store. En su origen tuvo el nombre de Android Market. En la Google Play Store podemos encontrar aplicaciones gratuitas y también de pago, aunque estas últimas son mucho más minoritarias.

Tan importantes son las aplicaciones de productividad y redes sociales como las de entretenimiento. En estas últimas destacan los videojuegos para móviles y tabletas. En la actualidad hay más de 450.000 juegos en la Play Store dispuestos para la descarga.

Entre los más descargados están Fortnite, Pokémon Go, Call of Duty versión móvil, Genshin Impact o PUBG móvil. Si tú también quieres entretenerte con juegos sin pagar nada por ellos a continuación te contamos cómo descargar juegos para jugar gratis desde Google Play Store.

Para saber cómo descargar juegos para jugar gratis desde Google Play Store lo primero que tienes que hacer app. Luego pulsa el icono con forma de mando con el nombre de “juegos” que tienes en la esquina inferior de la pantalla.

Luego arriba aparece la caja de búsqueda. Introduce el nombre del juego que quieres descargar. Pulsa en la lupa y después aparecerá como resultado en forma de lista. Al lado del nombre del juego aparece el botón “instalar”. Haz clic en él y comenzará la descarga. Cuando termine el proceso de descargar comenzará la instalación. Por último, pulsa en el botón «abrir» para iniciar el juego y comenzar a jugar.

Dónde encontrar juegos gratis para niños en Google Play Store

Ya sabes cómo descargar juegos para jugar gratis desde Google Play Store, pero ¿dónde encontrar juegos gratis para niños en Google Play Store? Te lo mostramos a continuación.

Para encontrar juegos gratis para niños abre Google Play Store y pulsa en el icono de “juegos” que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla. Luego debajo de la caja de búsqueda pulsa donde dice “Infantiles”. Ahora verás todos los juegos para niños.

Puedes acotar por edad para localizar juegos de hasta 5 años, de 6 a 8, o más de 9. Desliza hacia abajo para ver las recomendaciones, las últimas novedades y también los juegos que puedes disfrutar sin necesidad de conectarte a internet.

como-descargar-juegos-para-jugar-gratis-desde-google-play-store-2

¿Se puede jugar a juegos gratis sin descargar en Google Play Store?

Pero y si no disponemos de mucho almacenamiento en el dispositivo móvil ¿se puede jugar a juegos gratis sin descargar en Google Play Store? Descubre la respuesta a continuación.

La respuesta es que sí, se puede jugar a juegos gratis sin tener que descargarlos desde la Play Store. Pero eso si no todos los juegos están disponibles para jugar sin descargar. Solo lo están aquellos que junto al botón instalar disponen del botón “Probar ahora”. Si lo pulsamos se abrirá el juego sin ser descargado.

¿Puedo descargar juegos gratis para ordenador en Google Play Store?

Otra de las preguntas que muchos usuarios es esta: ¿Puedo descargar juegos gratis para ordenador en Google Play Store? Te damos la respuesta a continuación.

La única forma de descargar juegos gratis para ordenador en Google Play Store pasa por usar un emulador de Android para ordenador. Uno de los más conocidos es Bluestacks. Si no es con emulador no se puede poner juegos gratis desde la Google Play Store y ejecutarlos en el PC.

Otros trucos para Google Play Store

Cómo actualizar WhatsApp gratis en Google Play Store

Cómo descargar aplicaciones en un móvil Huawei sin Google Play Store

Cómo actualizar Google Play Store en 2021

Dónde descargar gratis Google Play Store en tu móvil