Error al buscar actualizaciones en Google Play Store: cómo solucionarlo

Google Play Store es la tienda de apps oficial para dispositivos con Android. Esta app no siempre funciona como debería a la hora de buscar nuevas versiones. Muchas veces no carga o no se muestra. Es el error al buscar actualizaciones en Google Play Store: cómo solucionarlo a continuación.

La plataforma oficial de Android que nació con el objetivo de ser el lugar donde poder descargarse y comprar aplicaciones para móviles es la Google Play Store. Antes se llamaba Android Market. En ella se pueden encontrar apps de todo tipo bien sea de redes sociales, de gestión o productividad o de entretenimiento como videojuegos.

Una vez que te descargas cualquier aplicación en la Play Store puedes acceder cierto tiempo después a nuevas versiones en forma de actualizaciones. Estas actualizaciones incluyen solución de errores o nuevas funciones. El problema llega cuando no se encuentran esas versiones y se muestra error al buscar actualizaciones en Google Play Store. A continuación, te mostramos como solucionar este problema.

 Una de las primeras soluciones básicas, aunque necesarias es la de comprobar que tienes conexión a internet suficiente. Si estas en un sitio con poca cobertura o sin wifi puede que no se realicen las búsquedas.

Si has comprobado que sí que tienes conexión, pero el error persiste reinicia el teléfono móvil. A veces puede lo más sencillo dar con la solución al problema. Si esto tampoco funciona fuerza el cierre de la aplicación. Lo puedes hacer desde el botón cuadrado de inicio, es decir, del botón multitarea o desde “Ajustes”. Luego reinicia la Google Play Store.

Otra de las soluciones es borrar la caché de la Google Play Store. Para ello ve a los “Ajustes” del teléfono y entra luego en “aplicaciones”. Selecciona Google Play Store de la lista que aparece y luego dirígete a “Almacenamiento”. Por último, pulsa en “borrar la caché”.

Por qué me pone error al buscar actualizaciones en Google Play Store

Si realmente te preguntas por qué me pone error al buscar actualizaciones en Google Play Store te contamos algunas de las cosas que pueden haber pasado.

Puede que el error llegue por una mala conexión a internet. Si la conexión no es suficiente la aplicación no podrá conectarse al servidor y mostrar las actualizaciones disponibles. También puede suceder que la propia app se haya bloqueado y no responda.

Otra de las razones por las que la aplicación de la Google Play Store no funcione es que tengas una versión antigua de la propia tienda de aplicaciones y por ello no pueda operar como debería. Para ello lo mejor es que actualices la Play Store.

error-al-buscar-actualizaciones-en-google-play-store-como-solucionarlo-2

Cómo actualizar Google Play Store

El error al buscar actualizaciones en Google Play Store puede darse también porque no tengamos la última versión de la propia Play Store. Para ello lo mejor que podemos hacer es actualizarla. A continuación, te contamos cómo actualizar Google Play Store fácilmente.

Para actualizar Google Play Store lo primero que tienes que hacer es dirigirte a los “Ajustes” del teléfono Android. Luego debes buscar y entrar dentro de “Aplicaciones”. Aparecerá un listado con todas ellas donde deberás buscar Google Play Store. Luego pulsa en ella. Descubre la versión que tienes y si hay actualizaciones.

Otra forma de actualizar la Google Play Store es desde la propia aplicación. Ábrela y dirígete al menú de la izquierda. Entra después en los “ajustes” de la app. Luego ves a la versión “información” y a “Versión de Play Store”. Google Play comprobará si hay nuevas versiones y de ser así las instalará. Si no existen versiones nuevas te aparecerá un mensaje anunciando que tienes la última versión instalada en tu teléfono móvil.

Otros trucos de Google Play Store

Dónde descargar gratis Google Play Store en tu móvil

Google Play Store se ha detenido ¿cómo solucionar este error?

Cómo crear una cuenta para descargar en Google Play Store

Por qué no puedo descargar aplicaciones de Google Play Store