Por qué aparece el mensaje "no es compatible con tu dispositivo" en Google Play Store

Google Play Store es la tienda de aplicaciones oficial que viene en dispositivos móviles con Android. Puede darse el caso de que a veces aparezcan mensajes de error que no sabemos muy bien a lo que se refieren. Hoy te contestamos a la siguiente pregunta: ¿Por qué aparece el mensaje «no es compatible con tu dispositivo» en Google Play Store?. A continuación, la respuesta.

En la actualidad en la Google Play Store hay tres millones de aplicaciones para la descarga de los usuarios. De ellas un 3,8% son aplicaciones de pago, el resto son totalmente gratuitas. Entre las aplicaciones más descargadas de esta tienda oficial de apps están las de mensajería y redes sociales como WhatsApp, Facebook, Instagram, Facebook Messenger, Microsoft OneDrive y Facebook Lite.

Si eres usuario de Android puede que alguna vez hayas entrado en la Play Store y al intentar descargarte una app te haya salido un mensaje de error que te impide la descarga. Hoy te explicamos por qué aparece el mensaje “no es compatible con tu dispositivo” en la Google Play Store.

El mensaje “no es compatible con tu dispositivo” aparece cuando tienes un móvil antiguo en el que no se puede ejecutar la aplicación que quieres bajarte. Puede que sea por falta de espacio suficiente o de prestaciones del teléfono, pero en cualquier caso la Google Play Store te informa de que esa aplicación no vale para tu modelo de teléfono móvil. Lo que si debes saber es que este mensaje se refiere a una aplicación en concreto, pero otras sí que pueden funcionar en ese dispositivo.

Tu dispositivo no es compatible con los servicios de Google Play Store, ¿qué significa?

Ya conoces la respuesta a la pregunta de por qué aparece el mensaje «no es compatible con tu dispositivo» en Google Play Store, pero existe otro mensaje de error que también se da al intentar acceder a ciertos servicios, es este: Tu dispositivo no es compatible con los servicios de Google Play Store, ¿qué significa? Descúbrelo a continuación.

En este caso el problema está también en tu modelo de móvil. Pero si anteriormente era la aplicación que te querías descargar la que no era compatible en este otro caso se refiere a todos los servicios de la Google Play Store. Todos ellos no se pueden llevar a cabo en el dispositivo que tienes.

No es posible ejecutar la aplicación sin los servicios de Google, ¿qué significa?

Además de los mensajes de error que te hemos explicado anteriormente puede aparecer este otro: No es posible ejecutar la aplicación sin los servicios de Google, ¿qué significa? Te lo mostramos.

Este mensaje puede aparecer cuando te has descargado una aplicación fuera de la Play Store. En él se te informa de que no podrá funcionar correctamente sin los servicios de Google. Recuerda que los servicios de Google Play son una aplicación del Sistema.

por-que-aparece-el-mensaje-no-es-compatible-con-tu-dispositivo-en-google-play-store-2

Solución a «esta app no es compatible con tu dispositivo»

Si lo que necesitas es una Solución a «esta app no es compatible con tu dispositivo» prueba con algunas de estas resoluciones que te explicamos a continuación.

Actualiza el sistema operativo de tu teléfono. Para ello abre la aplicación de “Ajustes” y después entra en “Configuración” y seguidamente haz clic en “Sistema”. Luego pulsa en “actualización del sistema” para ver si hay actualizaciones disponibles. De ser así pulsa en instalar y reinicia el dispositivo.

Borra la caché de la Play Store. Para ello entra en los “Ajustes” del teléfono y después entra en “Aplicaciones”. Luego pulsa en “Administrar aplicaciones” y localiza la Play Store. Entra dentro y pulsa en “almacenamiento” y luego en “borrar memoria caché”.

Descargar la aplicación que no es compatible fuera de Play Store. Busca la aplicación que no es compatible en formato APK. Puedes hacerlo a través de Google. Recuerda que esta es una versión especial que puede no funcionar correctamente en tu dispositivo.

Otros trucos de la Google Play Store

Cómo descargar aplicaciones en un móvil Huawei sin Google Play Store

Cómo actualizar Google Play Store en 2021

Dónde descargar gratis Google Play Store en tu móvil

Google Play Store se ha detenido ¿cómo solucionar este error?