trucos android

La libertad del sistema operativo Android no sólo supone un punto a favor para la creación de aplicaciones y personalización del mismo, sino que permite un gran control sobre casi todas sus funciones. Esto hace que el usuario utilice su dispositivo como mejor le parezca, de forma diferente en cada caso, siempre y cuando se conozcan ciertos trucos. Por eso en tuexperto.com hemos recopilado diez de esos trucos que permiten sacar un mayor partido a tu terminal de forma sencilla.

Estos diez trucos han ido apareciendo en las últimas dos semanas en nuestra página en Facebook. Te animamos a hacerte seguidor para descubrir cada dí­a lo último en tecnologí­a y recibir la información antes que nadie.

1) Cómo cerrar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano

trucos android

Uno de los mayores lastres de los terminales Android es el funcionamiento en segundo plano de muchas aplicaciones que ni siquiera queremos utilizar en ese momento. Esto supone una ralentización general del dispositivo así­ como un sangrado constante de la baterí­a. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? Utilizar aplicaciones gestoras como Advanced Task Killer. Con ella es fácil cerrar todas estas aplicaciones con sólo pulsar un botón o planear que este proceso se realice de forma automática cada cierto tiempo. Además, es posible crear una lista de aplicaciones que queden excluidas para mantener su uso y no perder así­ sus notificaciones.

2) Cómo sincronizar tus contactos (Facebook, Twitter, Gmail…)

El sistema operativo Android está creado para que el usuario cuente con todos sus contactos y amigos de redes sociales en la agenda del terminal. Además todo ello mediante un proceso más o menos automático. Lo único que hay que hacer es entrar en la agenda, pulsar menú y acceder a la opción Cuentas. Aquí­ es posible añadir nuevas cuentas de redes sociales como Facebook o Twitter, correos electrónicos de Gmail o Hotmail o aplicaciones como Skype y WhatsApp. Así­, al seleccionar el botón de sincronización de cada cuenta tendremos todos nuestros contactos siempre a mano en la agenda. Aunque, si se desea, es posible utilizar aplicaciones como CallApp que permiten recoger toda la información de las redes sociales de nuestros contactos para mostrárnosla a la hora de llamar o recibir una llamada.

3) Cómo ahorrar baterí­a

trucos android

¿Estás harto de que la baterí­a de tu móvil no aguante ni siquiera un dí­a? La pantalla, conexiones a Internet y el localizador GPS son las funciones que más baterí­a consumen. Por ello, es una buena idea bajar el brillo de la pantalla.apagar el resto de conexiones cuando no se está utilizando. Aunque hay una forma más cómoda. Con aplicaciones como Easy Battery Saver es fácil crear varios modelos de uso para economizar según las situaciones. Además, permite crear un modelo personal donde el usuario indique qué funciones quiere mantener activas y cuáles no.

4) Cómo actualizar las aplicaciones instaladas

trucos android

En tuexpertoAPPS.com siempre os comentamos las actualizaciones de las aplicaciones más importantes del momento. Pero, ¿cómo saber si existen nuevas versiones de las aplicaciones que ya tenemos instaladas en nuestros terminales? Es fácil. Por lo general, la tienda de aplicaciones Google Play informa a través de notificaciones si hay disponibles nuevas actualizaciones. Pero, si se quiere consultar de forma manual, tan sólo hay que acceder a esta tienda, pulsar Menú y seleccionar la opción Mis aplicaciones. Aquí­ se puede ver si existen nuevas actualizaciones disponibles. Pero, si se desea, desde el menú Ajustes de Google Play es posible seleccionar la opción Actualizar automáticamente para evitar tener que preocuparnos por ello.

5) Cómo pasar fotos, ví­deos, música al ordenador

trucos android

Otro de los puntos a favor del sistema operativo Android frente al resto de plataformas es la facilidad a la hora de gestionar archivos. Así­, es posible descargar la memoria de nuestro terminal de fotos, ví­deos y música que no queramos llevar siempre encima y guardarla en el ordenador. Para ello tenemos varias formas. Una de ellas es utilizar una tarjeta MicroSD que sirva de puente, cargándola con las cuestiones que queramos guardar en el ordenador, e insertándola en éste para almacenarlas. La otra forma en utilizar la conexión USB que traen todos los dispositivos y movernos en el terminal como si de una carpeta más de nuestro ordenador se tratase, pudiendo copiar y pegar contenidos. Así­, podemos acceder a las fotos y ví­deos almacenados en la carpeta DCIM/Camera o a la carpeta de música donde se hallen nuestras canciones. Además, en casos como Samsung o HTC, existen programas especí­ficos de gestión de archivos como Kies y HTC Sync que ayudan, paso a paso, a realizar todas estas acciones.

6) Cómo pasar fotos, ví­deos, música del ordenador al móvil

Con sólo conectar el dispositivo Android al ordenador, es posible gestionar archivos y carpetas como si se tratase de un pendrive o disco duro externo. Así­, es sencillo crear una carpeta especí­fica para la música, fotos o ví­deos que introduzcamos en el dispositivo. Una vez hecho, el terminal revisa automáticamente los archivos introducidos, permitiendo consultarlos desde las respectivas galerí­as. Una buena opción para evitar este paso y liberar memoria del terminal es utilizar los sistemas de almacenamiento en Internet como Dropbox, que permite reproducir canciones, fotos y ví­deos contando sólo con una conexión inalámbrica a Internet.

7) Cómo descargar música gratis para usar de tono de llamada

trucos android

La opción más útil y completa viene de la mano de la aplicación Ringtone Maker Pro. Con ella es posible buscar canciones completas desde el apartado Search, descargarlas, y después editarlas para que actúen como tono de llamada. Además, es muy fácil de utilizar, ya que tan sólo hay que elegir el punto de inicio y el punto final del tramo de la canción que se quiera utilizar para las llamadas. Todo ello en tan sólo un par de toques de pantalla.

8) Cómo sacar el máximo provecho a WhatsApp

trucos android

Saber utilizar el programa de mensajerí­a WhatsApp es casi una necesidad hoy en dí­a. Por eso en tuexperto.com hemos recogido consejos, tutoriales y noticias de lo más interesantes para conocer cada recoveco de esta aplicación, además de saber utilizarla de forma segura, protegiendo nuestros datos privados. Pero, últimamente estamos asistiendo a la proliferación de otras aplicaciones que sirven como complemento a esta herramienta de comunicación. Así­, Z-WhatsSound o Z-WhatsArt permiten enviar sonidos e imágenes personalizadas para mantener conversaciones más ricas y divertidas. O aplicaciones como Smileys para WhatsApp, que multiplica el número de emoticonos para enviar a través de los chats.

9) Cómo conectar el móvil a un manos libres de coche

trucos android

La posibilidad de conectar un terminal Android al manos libres del coche es una cuestión muy útil para mantener toda la atención en la carretera y poder hablar por teléfono de forma cómoda y segura. Actualmente la mayorí­a de dispositivos de manos libres traen consigo tecnologí­a Bluetooth, que permite conectarse con terminales que también cuenten con ella, como los móviles Android. Así­, sólo hay que acceder al menú Ajustes del terminal, elegir Conexiones inalámbricas, entrar en el menú Bluetooth y activarlo. Una vez hecho esto tan sólo hay que buscar los dispositivos cercanos, en nuestro caso el manos libres para crear la conexión. Es posible que se requiera un código de seguridad que viene junto al dispositivo de manos libres. Así­, cada vez que recibamos una llamada es posible hablar a través del manos libres sin tener que tocar el terminal para nada.

10) Cómo usar tu móvil de navegador GPS

trucos android

Lo bueno de que Android fuese adquirido por Google es la integración de sus aplicaciones dentro de su sistema operativo. La más famosa es Google Maps, que no sólo permite conocer la cartografí­a digital de todo el mundo, sino que actúa como un navegador GPS gracias a la aplicación anexa Google Navigation. Así­, al buscar un destino y pulsar el botón Navegar, recibiremos las instrucciones paso a paso para llegar hasta allí­. Todo ello gratis, tan sólo utilizando la función GPS del terminal y contando con una conexión inalámbrica a Internet o una tarifa de datos contratada. Además, el navegador ofrece la opción de introducir el destino con la voz, realizar búsquedas en Google de un lugar sin saber la dirección. Así­ como la vista fotográfica de Street View.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.