callapp

Las posibilidades de los smartphones no hacen más que facilitar las cosas a los usuarios. Sin embargo, a veces son tantas las opciones que lo más probable es que el usuario se abrume con tanta información. Algo así­ sucede con las agendas de contactos de los móviles con sistema operativo Android. A pesar de contar con la posibilidad de completar éstos con la información de redes sociales y añadir otros mediante su cuenta de correo electrónico de Gmail, puede ser frustrante tener que completar y ordenar uno por uno todos los datos. Pero se crean aplicaciones como CallApp.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Esta herramienta no sólo ofrece información de los contactos, sino que actúa como una completa herramienta de comunicación. Lo que ofrece CallApp es dar todo tipo de información sobre la persona que llama o a la que se va a llamar, antes, durante y después de la propia llamada; todo ello gracias a su conexión con las distintas redes sociales. Así­, recogiendo la información de su último tweet, mensaje, fotografí­a o publicación, es posible crear una pantalla de información que se muestra cuando dicha persona llama o se le va a llamar para conocer su estado, relación, etc.

callapp

Para poder hacer todo esto sólo hay que realizar un par de pasos que configuren distintos aspectos de la aplicación, tras lo cual ya se podrá utilizar de forma cómoda. El primero es verificar el número de teléfono que va a hacer uso de esta aplicación, algo que se realiza de forma automática, confirmando dicho número la primera vez que se iniciar la aplicación. Tras ello le toca el turno a las redes sociales. También en la primera ocasión que se inicia esta herramienta es posible introducir los datos de usuario de Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Foursquare o el correo de Gmail. Con ello se recogen y contrastan datos para completar los perfiles de los contactos. Hay que destacar una opción que aparece en esta pantalla, y es que CallApp permite elegir si se quiere enviar los datos de la agenda a los servidores de la aplicación, algo que ayuda a mejorar los resultados de esta aplicación pero que el usuario puede querer no hacer tras los sonados casos de robo de información de algunas redes sociales.

Tras esto ya se tiene acceso a la aplicación en sí­, la cual actúa como una completa agenda de contactos con información recogida de todas las redes sociales comentadas. Y es que lo interesante viene a la hora de llamar. Cuando se elige un destinatario de llamada aparece su última información publicada en las redes sociales, pudiendo hacernos una idea de dónde o qué está haciendo para saber si la llamada es oportuna. Lo mismo ocurre cuando llaman a un terminal con esta aplicación instalada, ya que aparece la comentada pantalla con las últimas interacciones realizadas además de una foto de perfil para reconocer quién es.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cEG2Ao5Icig[/youtube]

Y aquí­ no acaban las posibilidades de CallApp. Una vez en contacto, en plena llamada telefónica, es posible pulsar el botón inferior derecho de la pantalla para desplegar una pestaña que permite compartir imágenes, tarjetas de visita (contactos de la agenda), la ubicación o incluso una aplicación. Todo ello sin interrumpir la llamada. Eso sí­, es necesario que el otro usuario tenga instalada esta aplicación, ya que sino sólo recibirá un mensaje de texto.

En definitiva, se trata de una completa herramienta que va más allá de las llamadas telefónicas o de la posibilidad de crear y ordenar la agenda de contactos con la información de las distintas redes sociales del momento. Sin embargo, hay que decir que, aunque su objetivo es facilitar información y dar opciones al usuario, es posible que éste tarde un tiempo en acostumbrarse a la aplicación, ya que las opciones son numerosas, pudiendo incluso personalizar las pantallas de información de los usuarios que llaman. Sea como fuere, cuenta a su favor que se trata de una aplicación completamente gratuita. CallApp está desarrollada para móviles con sistema operativo Android, por lo que se puede conseguir desde Google Play. Además, los usuarios de iPhone también contarán pronto con una versión para ellos.